sábado, 4 de abril de 2009

Recuerdos


Después de esa desagradable noche vinieron varias más igual de desagradables, lo malo es que también se contagiaron de dolor mis días, hasta que por fin y en un acto de reinvindicación Iván buscó información sobre la FM y encontró algo que en meses nunca vi (hum), me trajo varias hojas de una página española donde varios doctores postulan que la enfermedad nace básicamente de un colon enfermo y sugieren cambiar algunos alimentos, ni lo pensé sólo saque la leche, la harina, el azúcar, la carne roja y varias otras cosas de mi dieta y las reemplacé por otras menos atractivas al paladar, los 2 primeros días pasé HAMBRE, pero hoy 15 días después a disminuido el dolor, es más pinté el dormitorio de mis niños y en estos tres días en el campo he podido andar por lo menos 4 kms. en bici...EEEEhhh.

En Quilacoya he estado haciendo de todo y nada..tomo el sol con sombrilla, gafas, protector solar y sombrero (después me quejo si sigo blanca), ando en bici con falda y leo a Isabel Allende como condenada a muerte..si ya me creo Inés de Suárez. También debo reconocer que un día sali de mi extricta "dieta no dieta" y no me mori.


En el campo rescaté historias del ropero de mi abuela "Me miré en el espejo y vi su rostro, a mi lado estaba mi añosa tia acariciandome el pelo diciendome como la última vez te amo Paola Vidal.

Lloré para adentro mientras mi hermana lo hacia para afuera, habia historias que ella no conocía y mientras yo murmuraba a viva voz odio a mi abuelo, ella sollozaba porque por primera vez en nuestras vidas, no estabamos de acuerdo.

No creo en espiritus de difuntos, ni en la vida después de la muerte, pero si en los recuerdos y cada vez que lo hago traigo a mis muertos junto a mi, me lleno de nostálgia al pensar en lo que pudo ser. Si mis abuelos estuvieran vivos y yo junto a ellos ¿ cómo hubiera sido la vida de mi mamita Ocha? ¿podria amar a mi abuelo con el cariño tierno e incondicional de los nietos? Si mi tia Ernestina hubiera tenido hijos ¿hubiera muerto conmigo a su lado partiéndome el alma, el corazón y la conciencia en dos por que nunca sabré si hice bien luchando contra su muerte?

Vuelvo mi cara al espejo para ver si logro traer de vuelta a alguno de los que ya no están, pero la magia del recuerdo se rompió y mi abuela y mi tia se van, ya no logro ver sus caras, ni oir sus voces. QUE EXTRAÑO, escucho sus voces, veo sus caras, pero nunca puedo sentir el aroma de su piel o el olor de sus ropas...al contrario de lo que ocurre con mi padre al que ogro resucitar sólo en aromas, en sus aromas que se calán por mis huesos pero es sólo un instante para luego diluirse en el aire que respiro."



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuida tus palabras, me pueden doler