jueves, 16 de abril de 2009

Adiós



Cerca de la 9 PM mi mamá me llamó para decirme que me comunicara con una prima ya que la habia llamado su otra sobrina diciendo que la Luti habia tenido un accidente...hasta ahí llegó mi cansancio, la calma y la paz de los mios. Mi prima falleció en un accidente automovilístico.


Siento que estoy envuelta en una nebulosa, desde el sábado en la noche parece que todo esta lejos estando tan cerca, he llorado a ratos, he deseado con toda el alma ser fuerte y mantenerme sin que de mis ojos broten éstas lágrimas como torrentes cristalinos, pero al ver la cara de los mios que dejan escapar sus lamentos con la misma o mayor intensidad que yo, me derrumba y termino refugiándome en los brazos de mis primos y de mis amados tios que no entienden por qué mueren sus jóvenes quienes con el paso del tiempo tendrían que sepultarlos a ellos, el dolor de mi tia y el de mi madre agarrándose las manos me parte el alma.


Mi prima era una mujer encantadora, amable y servicial, pronta a las sonrisas, rica en caricias, bondadosa en palabras de amor, yo era su hija y ella era mi hermana. Que lástima no haberle dicho más veces que la amaba, que lástima no haber apurado la cita que teniamos para salir a celebrar cuando le quitaran el yeso, que lástima que tenga que lamentarme ahora.


Pero hay algo que me consuela y es la plena confianza en que Dios nos dará la fuerza y el valor para despedirnos por algún tiempo. Muchos están con nosotros, hoy llenaré mi teléfono de números y direcciones ...desde hoy haré una lista larga de las personas a las que amo para no olvidar decirles a diario que las necesito y las quiero, para que nunca más la muerte me arrebate la alegria de amar y ser amada.


Un mes y medio después otra de mis primas sufrió la desgracia de perder a su hijo de 11 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuida tus palabras, me pueden doler