domingo, 2 de agosto de 2009

Esther, dime ¿qué más?



Querida Esther, dime la verdad. Cuando visité la última reumatóloga hace más de un año fue enfática al decir que la FM era sólo eso, dolor a los músculos y nada más, no habrían más consecuencias, de todas maneras me hizo muchos exámenes para descartar cualquier otra patológia y aunque los anticuerpos ANA salieron alterados no era nada complicado, yo era una más y no tendria de qué preocuparme. Me llenó de pastillas para dormir y otras para el dolor (nada más), después de meses de engullirlas me aburrí, porque vivía en constante modorra sin notar ni un poco de alivio al dolor.

Menos mal que el jueves me preparó para el viernes, te explico: El jueves hicimos con el curso de Sebastián, una visita social a una escuela de escasos recursos (o al menos más escasos que los nuestros)fue increible percibir una realidad distante, nosotros que nos destungamos para que nuestros hijos se eduquen bien, tengan cariño a manos llenas y que su mundo de preferencia tenga tan grande gama de colores que se les haga dificil decidir cuál será su color favorito. Y allí, en el colegio al que fuimos era todo al revés, la mayoria de la misma edad de los nuestros no sabian leer aún, algunos no sólo tenian ganas de comer las cosas ricas que les llevamos, también estaban deseosos de cariño..y si no ¿cómo me explico el abrazo que me dió uno de los niños antes de irme? me puse a su altura y le devolvi el doble de lo que me dió, miré su carita llena de necesidades y muchos deseos de afecto, me lo hubiera llevado conmigo...tenia la historia atravesada en el corazón, intenté contarla, pero no habia ningún oyente disponible.

Aunque no lo creas esta situación del jueves me ayudó a ser positiva con la historia que nació el viernes, y nuevamente te explico: Hace algunos días fui al dentista, le comenté que me dolia mucho la mandibula y a veces abrir y cerrar la boca era un suplicio..me mandó donde un ortodoncista y he aqui el resultado: BRUXISMO, del silencioso y es altamente probable que sea por la FM, no es cosa grave, tal vez sólo un poco doloroso (pero ya estoy acostumbrada) lo preocupante podria ser que con el tiempo pueda perder mis no tan bellos PERO ULTRA necesarios dientes.

Es por eso bella Esther que te pido, dime la verdad ¿qué más puedo esperar de mi no tan amable compañera FM? Los doctores dijeron que no hay ningún adicional, ¿pero definitivamente me mintieron o sencillamente no saben nada?

Si relaciono ambas historias verás porque el jueves me preparó para el viernes. Existen tantas personas necesitadas de algo tan básico como el amor y aunque tengan una familia, muchas veces la carencia es dramática. En cambio yo, sólo tengo alterada la cantidad necesaria de Serotonina para aliviar el dolor físico...pero tengo una familia grande, un hogar cálido, hijos encantadores, y amigos (as) por montón...tengo, tengo, tengo, mucho más que ese niñito que me robo un abrazo, casi me hizo llorar y aún en su anónimato es dueño de un trocito de mi corazón.

4 comentarios:

  1. A veces un abrazo sincero encirra tantas palabras....
    Tenemos una sensibilidad muy grande, no sólo ante el dolor y el cansancio(a eso estamos acostumbradas).
    Nuesta sensibilidad va más allá, nos conmueve un niño que no tiene nada, nos hace patear de rabia la vida por una mujer maltratada, nos revelamos contra todo aquello que significa opresión contra las libertades...
    Somos mujeres que lucharíamos por cualquier causa justa si pudieramos, si no estuvieramos demasiado cansadas...
    Aún así,estamos ahí para los amigos y las familias cuando más nos necesitan aunque eso nos cueste luego pasar días de "los nuestros", pero los pasamos con una sonrisa en los labios.
    Si estuviera en nuestras manos iríamos allá donde una mujer, si nadie lo impide, le darán lagigazos por usar pantalones en público, si pudieramos estariamos ganandonos la sonrisa de un niño y su abrazo, si nuestro maltrechos cuerpos nos dieran un pequeño respiro, íriamos al fin del mundo para llevar nuestro cariño.

    Sé muy bien lo que sentíste el jueves y que pequeña e insignificante te sentíste el viernes.
    Pero eso no cambia nada mi querida Poly, nuestra manera de sentir, de amar la vida es precisamente lo que nos hace revelarnos contra la FM porque nos quita lo que más amamos, la libertad de poder movernos y actuar sin dolor y sin cansancio.

    Te quiero mucho Poly y me siento orgullosa de tenerte en la otra punta del mundo porque suño cada día con volar allí y poder dárte un abrazo de esos que dicen mucho y sin palabras.
    Besitos,

    Esther

    ResponderEliminar
  2. Me demoré en responder porque me costó digerir tus palabras, porque se me atoraron en la garganta, al menos eso creí, pero no eran tus palabras, eran mis lágrimas que querian escaparse y las detuve como pude...lo que dices es así y que pequeña me siento a veces, con la tremenda carga de querer seguir siendo quien era y no poder..que frustración no poder moverme a veces y en silencio...de dónde sale entonces esta fuerza que me hace mover el mundo entonces??? dime Esther ¿de dónde sale?

    ResponderEliminar
  3. Que lindo blog!Hasta yo me emocione con el comentario de tu amiga,pero tu blog esta pleno de emociones,de las que nos tocan el alma,es la 1ª vez que te visito e seguro que volvere,pero soy muy sencible,pues dizes tanto de lo que yo sinto.Te felicito una vez mas por el coragen de hacer un blog que es un diario de tu lucha e tus interrogantes,de toda la impotencia que provoca esta enfermedad.Yo no me atrevo a hacer un blog personal,ay que tener valor,como tu!!guapa!
    yo padezco la enfermedad,pero me dedico a medecina natural e voy haciendo poco a poco cosas,que voy mejorando(ya estuve sin caminar).E en mi blog coloco sites de cosas que se que mejoran mucho.Te quiero pedir que trates bien de los dientes,pues el bruxismo empeorara se te los quitan,a mi me destroçaran mas quando me los quitaran,ya publicare alguna cosa que pueda ayudar.
    Me gustaria que me escribiras um mail a decir que es lo que tomas,se te parece bien!Ah e la fuerza es dios que te la da..como a mi!
    Un gusto cconocer te.un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Gracias Isanatura, te mande un correo...para decirte Gracias...muchas gracias por tu apoyo y tus palabras ahi te explico porque decidi hacer un diario "El diario de una fibromialgiosa masoquista y su teoría de al revés" al menos el titulo da risa ¿no?

    Un beso

    ResponderEliminar

Cuida tus palabras, me pueden doler