martes, 25 de agosto de 2009

Felices por siempre


Ayer el Chef nos abandonó temprano y sin pelar ni una papa, hum. Bueno tenia que cumplir con el protocolo y con su cargo (jefe de personal) y asistir al velorio del papá de un trabajador de la Planta, lo malo es que era muy lejooossssss...lo bueno es que yo amanecí con otros ojos y encontré que mi casa estaba perfectamente ordenada (los sábados me da por hacer aseo y aseo y aseo y nunca queda como quisiera) a las 9.30 ya estaba cocinando algo sencillo, 3 ollas volaban sobre la cocina, música de fondo como para picar las verduras al ritmo, la campana extractora rugiendo y yo con la aspiradora en el living.

Estaba sola con Cristóbal y Joaquin, a las 13.05 estabamos sentados frente a nuestros platos amarillos, Cristóbal hizo la oración y nos pusimos a sorbetear nuestra sopa..era hablar y hablar, hasta que de pronto dije algo que les causó tanta, pero tanta risa que pude ver como los cabellitos de ángel y las acelgas se perdian en sus esófagos, hasta me asusté y EXIJI orden en la sala. Al rato Cristóbal me miró y me dijo ¿por qué eres tan chistosa mamá? y Joaco agregó - Sí lo eres y además linda - mmmmmmm ¿quién tiene un pañuelo?. Fue el mejor almuerzo que he tenido, aunque estuve como una hora y media pidiendo que lo terminaran.

Por la tarde me puse a revisar la mochila de Sebas, en Lenguaje están haciendo descripciones fisicas y sicológicas y obviamente los primeros conejillos de Indias fuimos Iván y yo. En lo físico súper: mi mamá es baja, delgada, de piel clara, etc Pero cuando llegue a la sicológica ¡Casi me cai! lean: Mi mamá es solidaria, tierna, amorosa, FELIZ y muy trabajadora..¿pueden imaginar cómo me senti? mis niños dicen que su mamá es chistosa y feliz Y ESO ES JUSTO lo que quiero que sientan y que esa alegria les inunde para que luego les salga por los poros.

Desde hoy soy más feliz porque en los días díficiles es muy complicado parecerlo, pero creo que una mamá adolorida, triste o amargada podría marcar el ánimo y el corazón de sus hijos. Así es que hoy estos sencilos comentarios me dan el valor y la fuerza para luchar contra lo que sea para que mis preciosidades estén bien, así cuando sean grandes me recordarán con una GRAN SONRISA y hasta tal vez podrán decir que fui una buena mamá feliz.

2 comentarios:

  1. Hola Poly, me encanta leer tu historia de como en una comida hay tanta armonia y felicidad con tus hijos, yo no me quejo del mio tampoco, pero con unos hijos asi debemos luchar y ser feliz y olvidarno de los dolores.
    Un beso para ti y tus niños.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juani, no sabes cuanto agradesco tus comentarios, esto tres me encantan es un placer ser su mamá.

    Besos

    ResponderEliminar

Cuida tus palabras, me pueden doler