domingo, 22 de marzo de 2009

Y Nace la Teoria de al Revés



Estar conciente de que la Fibromialgia es mi realidad me ayudó a dar con el primer paso para curarme por dentro, 1º no es mi mente desquiciada quien inventa éste dolor, es mi pobre mente la que se desquicia POR EL DOLOR, 2º al no saber qué es todos tus sentidos están alerta y sientes claramente dónde está el dolor y cómo se va corriendo y piensas ¿hasta cuándo? y todo eso que dicen las mártires en la hoguera, 3º Olvidas lo que es vivir sin el dolor y pierdes el concepto de la vida. Un día creyendo que mi esposo tomaba a la ligera mi enfermedad le dije " esta enfermedad no mata, pero tortura" y ¿saben? sigo pensando lo mismo pero modificado, ya no me concentro en el dolor, ni en lo mal que lo estoy pasando, ahora es AL REVES, estoy muy atenta a los gloriosos días en que no los tengo y como ya les dije soy intensamente feliz.

Y aquí nace mi famosa teoria de vivir al revés:

- si algo te duele o estás triste...sonrié, la risa es una excelente terapia, te salen arrugas es cierto, pero son las marcas de la felidad. Tus nietos las amarán.

-si estás agotada obligate a hacer algo entretenido, si no puedes hacerlo, entonces piensa en algo entretenido...escapa con la mente no dejes que se pegue en el dolor.

-si te sientes sola, llama a un amigo(a) de esos incondicionales y trata de tener varios, por si aca, mira que una se pone media latera con el temita del dolor y los incondicionales se podrián pasar pal otro bando. Aún no me pasa, al parecer paré a tiempo.

-disfruta lo que tienes, tu familia, tu esposo(a), tus hijos, tu vida, tus creencias.

-practica el dar, hay más felicidad en dar que en recibir, que sabias palabras, preocupate por el resto de las personas ¿conoces a alguien enfermo?aunque sea un simple resfrío, llevale una tarjeta, aunque llegues cuando ya esté sano "la intensión es lo que vale".

-piensa en positivo..uno dice ¿pero por qué a mi? Y POR QUE NO? siempre, siempre podría ser peor..estamos adoloridas, es cierto, pero seguimos vivas.

-nunca, nunca, nunca culpes a Dios de esto..no es una prueba, Jehová no prueba con cosas malas, es él quien nos sostiene en nuestro lecho de enfermos.

Como verán la teoria de al revés postula que debes llevarle la contra a todo lo que debido al dolor tiendes a hacer o pensar, pero OJO sólo a lo que el dolor te provoque..no debes llevarle la contra a todo en la vida...en éste mundo ya hay demasiados contreras a pito de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuida tus palabras, me pueden doler