jueves, 17 de septiembre de 2009

Les prometo una ronda al sol



Yo haciendo una ronda al sol, feliz porque el invierno se va y recibo dichosa la promesa de la primavera, ésta primavera mágnifica y colorienta que me llena de estornudos, pero calienta timidamente mis huesos, músculos, tendones y me hace sentir taaaan bien.
Esta primavera que me pone lánguida de nostálgia, porque me hace recordar a mi querido papá y su Quilacoya, los ciruelos en flor, la fiesta huasa en la Ramada de Juan (mi tio) y yo con mis 8 años a cuestas, entrando como una reina con mi vestido de tercipelo rojo con encajes del color de mis calcetas de hilo blanco y mis tan recordados zapatitos de charol, a mis papás boquiabiertos al ver a su niña bailando una buena pata de cueca con el campeón local, el conocido "guatarrita", ¿cuándo aprendió a bailar? se preguntaban a coro... yo Feliz, rodeada de tantas voces que
gritaban "voy a ella" mientras yo, más zapateaba mi cueca.
Son hermosos los recuerdos que me llenan en la primavera y éste año extrañamente no me llegaron con la pena acostumbrada, tal vez estoy creciendo, en horabuena Vidal, ya era tiempo.

Pero mientras yo hago mi ronda y recuerdo mi niñez, mis amigas del otro lado de la Tierra; Juani, Esther, mi Princesa, Isanatura y a todas (os) los que ellas representan, se sumergen en el otoño, preludio del frio y la humedad que aumentan nuestro dolor. Pero ánimo chiquillas yo ya lo pasé, estoy aquí y se la gané a Torquemada, a los hunos, los calambres, al cansancio, a mi misma y a todo aquello que aumenta el dolor, Ustedes también podrán. A cambio, les prometo repetir mi ronda en marzo cuando sean Ustedes a quien comience a sonreirle nuevamente el sol.

1 comentario:

  1. Aún sale el sol, aunque la lluvia(esa que nunca viene a Elche y este año le dió por querer quedarse).
    Ahora estamos en esa época que Ricardo y yo discutimos, él tiene frío y a mí aún me dura el calor. ¿No sería más fácil que se pusiera una camiseta? , estos hombres!!! son tan complicados, a veces... jajajajaja
    Anoche, mientras llovía de manera torrencial, miraba por la ventana el agua corriendo por las calles y me fijé que el árbol que hay frente a mi ventana comienza a perder poquito a poco su verde, ya tiene hojas amarillas y entonces fui consciente que estoy en otoño. Me da pena decírle adios al verano, con su calor, su luz, aunque me da alegría dejar de sudar y que mi frente deje de parecer una cataráta, dicen que estos sudores son normales a ciertas edades y si a eso le añadimos que también los on en la FM, pues el resultado es aún mayor.
    Ya me fui por las ramas del árbol, frente a mi ventana...
    Sigue habiendo bullicio en la calle aunque ahora ya con las luces de las farolas encendidas, (no me había dado cuenta hasta ahora mientras miraba por la ventana).
    Y pienso en tí, Poly, en tu primavera que te llega llenando de luz y flores tu jardín.
    Dicen que el cielo del emisferio sur nada tiene que ver con el del norte, así que me lo imagino más azul, más calido, más hermoso.
    Disfruta de los días calidos que te darán un poco de tregua al dolor, disfruta de los peques, de los días de cine y palomitas y si hay que votar por poner un cine en casa... (yo votaria sí) jajajajaja
    Un beso mi niña, me halaga saber que piensas en mi.
    Te quiere,
    Esther

    ResponderEliminar

Cuida tus palabras, me pueden doler