Chile decidió que el 28 de octubre se haria un cambio total de Alcaldes y consejales a lo largo y ancho (que no es tanto) de toda su geografia, para que decir la cantidad de candidatos y la cantidad de propaganda que habia en calles, panderetas, postes y cuanto palo parao que encontraban zassss que pegaban la cara de algún o alguna candidata, hasta ahí todo bien, cada uno se gana la vida como puede digo yo, pero un día de esos bien trabajaos donde corro de allá para acá y de acá para allá, la señora Verónica me estaba esperando con una cartita de la República de Chile que me señalaba como una vocal de mesa para las elecciones ¿quéeeeeeeeeeeeeeee? yo vocal ? pero si yo ya soy del abecedario !!!!! pasé la etapa básica de las vocales....noooooooooooooooooooooooooo, todo el día domingo encerrada en una " fria escuelita pública" lejos de mi hogar, lejos de mis niños hummmm ? lejos de mis adorables e inquietos niños ???? No es tan malo cumplir con un deber civico, es casi una obligación moral digo yo, y así los niños descansan de mi jejejejejejeje.
Decidi que seria la presidenta y que mandaria a medio mundo en mi mesa, dictadura total ¿y? el poder seria mioooo buajajajaja (me salió como la madrastra de Cenicienta, que Total!!!) y asi no más fue, fui presidenta por un dia porque nadie más se ofreció !!!!que lata ser dictadora porque nadie más queria serlo!!! y al final no fui ni tan terrible, le di permiso a medio mundo para ir a comprar comida, salir al patio, dar vueltas, me di permiso para ir a ver a Camilo que era vocal también pero algunas mesas a la izquierda de la mia, pusimos música, comimos mucho, copuché hasta que me dió hipo con la Sra. Gladys, ayudé a una abuelita, pero juro que no vi lo que votó, y fui ogra con una sexagenaria señora que no llevó su cédula de idéntidad, llegó con las puras ganas de votar...le expliqué amablemente que la ley no lo aceptaba, llevé a votación el caso y la comisario (a esa hora yunta mia) me movió la cabeza, la secre levantó los hombros y las vocales miraron para arriba. Mire abuelita, la Ley es la Ley y sin carné Ud. no vota ná...mejor se va a su casa a descansar ya que el voto es voluntario y su casa queda lejos mejor no vuelva, no es necesario ¿ya? Total una pila de cabros jóvenes no lo hicieron y nada que les removió la conciencia. Me dió pena, pero que le vamos a hacer....la abuelita porfiaaaaaaa eso si, volvió como a las dos horas y con su CI, ehhhhhhhhhhhhhhh
que buena ciudadana, la felicitamos, eh eh eh por la abuelis, de puro gustó le convidé galletitas.
Al final del día grité 3 veces que con gusto cerrabamos la mesa y luego a viva voz nombre uno por uno los" votos de los votantes " con tanto nombre quedé media mariada, tanto que aún no sé quien es el nuevo alcalde de Hualpén...lo que si sé es que Presidenta como yo NO HAY ....y ...... volveré.
miércoles, 31 de octubre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Paola...seguro fuiste la mejor vocal de mesa y Presidente de la mesa, todos se divirtieron, tuvieron permisos, comieron y copucharon...super relajado, pero lo importante es que hicieron su trabajo...por esto y más, yo te doy mi voto para Alcalde. Sería una comuna feliz y todos tendrían lo que necesitan. No cambies nunca.
ResponderEliminarEs cierto que hay abuelitas porfiadas. Conozco dos señoras de edad que fueron a votar aún cuando les dijeron que no era obligatorio, jajajaja...
ResponderEliminarYo lo titulo "Presidenta por un dia".
ResponderEliminarNadie se preocupa de la ajetreada jornada de los vocales luego de las elecciones, creo que merecen un poco mas de reconocimiento, es una noble labor, poco valorada, mal pagada, criticada, esforzada...(como los profes, ahha) que se aprende en un dia.
Creo que si ser vocal fuese tan entretenido como lo describe, hasta yo iria de voluntario! hahahha.
Felicitaciones, muy buena descripcion de ese dia.
Y quien salio de alcalde?...una mujer creo.
Juan Pablo