viernes, 4 de junio de 2010

La Poly


Ayer ocupé parte de mi tiempo en releer lo que he escrito a largo de éstos meses y hay historias en las que me cuesta reconocerme y esa sensación de estar mirando por la ventana de ésta loca desconocida, ¡me encanta! y le pregunto bajito :
- ¿quién eres tú? - soy la que un día descubrió que el dolor llenaba sus días, la que a pesar del dolor siempre encuentra de qué reirse, la que a pesar del cansancio llega a la oficina repartiendo besos y algo rico para comer.
- ¿quién te empeñas en seguir siendo cuando a veces lo único que realmente quieres es que la noche llegue al medio día y te asusta notar que hay ratos en que hasta el roce de la ropa te hace daño?

- ¿qué te ocurre cuando la pena, el dolor y los gritos de tus niños siguen sometiendo tu paciencia y te llevan al borde del abismo o cuando el cansancio te atrapa y debes dormir siesta?

- ¿quién eras, cuando lo único que recuerdas es cuando comenzó? Olvidaste lo que es vivir sin el dolor, al fin y al cabo por muy bueno que sea tu día, siempre hay un trocito de dolor acurrucado en un rincón.

* ¿quién era, quién soy y quién seguiré siendo? Intento seguir siendo quien era, pero he cambiado, el dolor es como el FUEGO, refina. Aunque alguien por ahí diga que DESTRUYE, a mi me viene pensar que me refina: que aumenta el aguante, la paciencia, la esperanza, el gusto por los días buenos, aumenta mi sentido del humor, la empatía y aunque algunos días quisiera estar sola, el deseo me dura poco y me doy cuenta de que soy un ser absolutamente sociable y me gusta vivir en sociedad... así es que cuando me vuelva a preguntar ¿quién eres tú? responderé soy yo poh, la Paola, la Pao, la polilla, la Polinge o simplemente como me dice mi hermana "la Poly".

3 comentarios:

  1. cuido mis palabras cuando comento algun trozo de tus historias...cuido mi amistad contigo mujer.
    Pero insisto con toda mi alma naciste para ser escritora y dile a Ivan que empiece a buscar representante para ti porque ele best seller debe llegar pronto...peliculas entrevistas, conferencias..etc. espero sepas ingles para que tus conferencias sean por las tierras del tio Sam o donde la tia Chabela.

    te quiero un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como escribes

    ResponderEliminar
  3. volviste a las letras amiga; pusiste alas a mi imagiancion un vez más... espero un libro con dedicatoria y una lupa para este viejito que sabe como escribes y como llegas al corazón de la gente.

    un abrazo
    te quiero
    anonimamente...Héctor

    ResponderEliminar

Cuida tus palabras, me pueden doler