Ayer ocupé parte de mi tiempo en releer lo que he escrito a largo de éstos meses y hay historias en las que me cuesta reconocerme y esa sensación de estar mirando por la ventana de ésta loca desconocida, ¡me encanta! y le pregunto bajito :
- ¿quién eres tú? - soy la que un día descubrió que el dolor llenaba sus días, la que a pesar del dolor siempre encuentra de qué reirse, la que a pesar del cansancio llega a la oficina repartiendo besos y algo rico para comer.
- ¿quién te empeñas en seguir siendo cuando a veces lo único que realmente quieres es que la noche llegue al medio día y te asusta notar que hay ratos en que hasta el roce de la ropa te hace daño?
- ¿qué te ocurre cuando la pena, el dolor y los gritos de tus niños siguen sometiendo tu paciencia y te llevan al borde del abismo o cuando el cansancio te atrapa y debes dormir siesta?
- ¿quién eras, cuando lo único que recuerdas es cuando comenzó? Olvidaste lo que es vivir sin el dolor, al fin y al cabo por muy bueno que sea tu día, siempre hay un trocito de dolor acurrucado en un rincón.
* ¿quién era, quién soy y quién seguiré siendo? Intento seguir siendo quien era, pero he cambiado, el dolor es como el FUEGO, refina. Aunque alguien por ahí diga que DESTRUYE, a mi me viene pensar que me refina: que aumenta el aguante, la paciencia, la esperanza, el gusto por los días buenos, aumenta mi sentido del humor, la empatía y aunque algunos días quisiera estar sola, el deseo me dura poco y me doy cuenta de que soy un ser absolutamente sociable y me gusta vivir en sociedad... así es que cuando me vuelva a preguntar ¿quién eres tú? responderé soy yo poh, la Paola, la Pao, la polilla, la Polinge o simplemente como me dice mi hermana "la Poly".
cuido mis palabras cuando comento algun trozo de tus historias...cuido mi amistad contigo mujer.
ResponderEliminarPero insisto con toda mi alma naciste para ser escritora y dile a Ivan que empiece a buscar representante para ti porque ele best seller debe llegar pronto...peliculas entrevistas, conferencias..etc. espero sepas ingles para que tus conferencias sean por las tierras del tio Sam o donde la tia Chabela.
te quiero un beso
Me encanta como escribes
ResponderEliminarvolviste a las letras amiga; pusiste alas a mi imagiancion un vez más... espero un libro con dedicatoria y una lupa para este viejito que sabe como escribes y como llegas al corazón de la gente.
ResponderEliminarun abrazo
te quiero
anonimamente...Héctor