miércoles, 2 de diciembre de 2009

El chico de la paleta azul


Tenia ganas de escribir, pero no habia ninguna historia hilándose en mi mente, pensé en lo que hice hoy y de pronto recordé la llamada que recibi mientras estaba en la oficina. Eran como las 11.00 andaba sin auto y habia luchado como 1 hora para conectarme a mi correo en el computador de la Xime, al final terminé vencida arrástrando mi humillada humanidad al computador de la Vale. Justo cuando mis dedos comenzaban a borrar las letras del teclado, me llama miss Ivone desde el colegio de Sebastián... ¿la mamá de Sebastián? Sí, con ella. Buen día, mire Sebastián se queja de dolor de estómago y miss Paulina piensa que es mejor que lo venga a buscar....Uuuuuuh! mi pobre bebé, me deshice en explicaciones de que llegaria tarde, pues tenia que ir a casa por el auto y de ahi al colegio y andab a en bus...en resumen la idea era: ESPERENME, NO SE MUEVA NADIE, CUIDEN A MI NIÑO..QUE SALGO VOLANDO. Ximena MI ESCOBA. UPS! se me salió.

Corri, corri, corri, pobre mi hijo, solo, triste y adolorido. Habia hecho mi itinerario mental: del colegio a la clinica, de la clinica a la farmacia y de ahi a la casa a puro regalonear a mi enfermito, me faltaba la pura bata de enfermera, todo bajo control.

Llegué al fin ¿dónde esta mi pobre paciente? ....Y ahi es que lo veo...sentado y con una tremenda SONRISA, mostrando su solitaria paleta (entiéndase diente) superior, la otra parece que viene de Paris, pero haciendo escala, pues sólo se ve un grannnn agujero negro. Miré con cara ¿y dónde esta el enfermo? pero guardé silencio y sólo atiné a firmar "retiré conforme" mientras el Sebas saltaba y saltaba a mi lado. Eso sí, cada vez que yo preguntaba si realmente estaba enfermo, ponia cara de mártir, se sobaba la guatita y tosia con una tos digna de un Oscar al mejor actor.

Al final no pasé a la clinica, me remiti a la farmacia a comprarle un protector solar y un enjuague bucal, de esos que tiñen los dientes de azul. Pero pensé en positivo, igual a la hora normal de salida del Sebas hay un taco de padre y señor mio, y en la oficina no estaba haciendo nada tan productivo martirizando al computador de la Valita....Siiiiiiiii a ésta hora es mucho mejor poh, por fin voy a poder almorzar acompañada...sí, con mi chico de la paleta azul.

8 comentarios:

  1. ¿Y al final qué tenía? No habrá inventado lo del dolor... Quizás le dio lo mismo que a mí :-S

    En cuanto me recupere bien me voy a dar una vuelta por allá.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Puchaa... q lata se hiso el enfermo para tar con usted un beso gigante me encanta leer sus historias la quieroo muchoo y feliz diaa.


    La valee =)

    ResponderEliminar
  3. Creo que existe un milagro médico que cura a los niños antes de pasar por la clínica, se llama "Mami ya estoy contigo".
    Lo peor es las miles de cosas que pasan por nuestras cabecitas hasta que ves su carita sonriente, les abrazas y les besas y entonces no sabes si enfadarte, reir, llorar ...
    Pero no hay nada como disfrutar de su compañía.
    Besos para ti y para ese pedazo de artista.
    Esther

    ResponderEliminar
  4. Genial manera de narrar, me alegro que tu lapiz nuevo y cuadernos ayuden, sobre la escoba, SE QUE ES REAL, y lo del Oscar al mejor actor, creo que nos pasa a todos sin importar la edad, ustedes las madres sanan con la presencia.

    genial.

    ResponderEliminar
  5. Andrés: Estamos a la espera de tu visita ¿cuándo sería?

    Vale: Corazón ¿sabes cuánto te quiero?

    Esther: JAJAJJAJAJAJ te has visto en éstas lides ¿eh? besos para ti.

    Anónimo: En realidad son dos hermosos cuadernos, de esos que me encantan, con tapas duras y un lápiz que escribe suavecito.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Vengo del blog de esther y al de esther no se ni como llegue, pero el caso es que como las casualidades no existen pues aqui estoy intentando aprender a vivir con algo nuevo en mi vida como son unos dolores que no se de donde salen ni porque han llegado a mi, igual es una simple protesta de mi cuerpo a las burradas que he cometido en mi vida, pero el caso es que aqui estan, he leido algunas de las entradas que teneis publicadas y me siento muy identificada, solo se una cosa, no quiero dejar de reir nunca.

    Espero que no te importe que siga dando una vueltecita por tu casa.

    Los niños son capaces de hacer cualquier cosa por llamar nuestra atención y muchas veces les debemos dar las gracias por hacerlo, Verdad?? jajaja

    Besitossssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola Mar.............no sólo estás invitada a dar una vueltecita a mi casa, puedes quedarte cuanto quieras y disfrutar de la estadia.

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola, Te tengo un regalo en mi blog "Feliz Navidad": http://alfredocordova.blogspot.com/2009/12/feliz-navidad.html

    ResponderEliminar

Cuida tus palabras, me pueden doler