viernes, 24 de julio de 2009

Y qué es poesia???


El otro día me pidieron que leyera una poesía y aunque dicen que mi voz es agradable por teléfono, fuí un completo fracaso con la prosa. CATASTROFICA!!! mi oyente no me pidió silencio eterno solamente porque me estima, pero yo no soy na' tonta. En todo caso y para consolarme me dijo:

Que yo lejosss lo hacia mejor que Pablo Neruda

¿Pero amigo mio a quién consuela recitar mejor que Neruda????? (que me disculpen los familiares del poeta ¿ya?). Bueno, igual a mi me gusta como recitaba él... me relajaaaaaaaa, me da sueño zzzzz y termino gratamente acurrucada en los brazos de MorLINDO (es que yo no le encuentro nada de FEO a éste simpaticón dios del sueño).
Han pasado algunos días de esta conversación, pero igual me duró la sensación de completo fracaso y culpabilidad al darme cuenta de que casi me acrimino con un poema. Pero ayer más repuesta y decidida a atacar por otro flanco me senté frente a mis niños a leer "la cuncuna Filomena" y aquí sí que parece esta mi futuro porque capturé casi por completo la atención de mis fans...le puse tanto empeño y color que faltó poco para que me disfrazara de mariposa y saliera volando (humm, igual me hubira gustado eso de salir volando ah) , los chicos quedaron encantados sabiendo que el sol no está solo y que habla con las estrellas, fue tal el éxito de mi lectura, que al final terminamos los cuatro cantando de voz en cuello la "cuncuna amarilla" del grupo Mazapán (era el tema más a doc que nos sabiamos).

MORALEJA: Nunca seré una declamadora oficial, pero al final siempre seré una CUENTA CUENTOS profesional.

5 comentarios:

  1. A mí tampoco me gusta la poesía, mucho menos recitarla. Lo que sí me gusta es escribir y contar historias... creo que la poesía es aburrida (más aún en la voz del Sr. Neruda).

    ¡La "Cuncuna Amarilla"! Jajajaja... ¿todavía se canta esa canción? A mí nunca me la enseñaron en el colegio, la aprendí porque a Cristian se la enseñaron cuando chico.

    En fin, ya somos dos que no gustamos de la poesía. ¡Viva la narrativa!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Querido sobrino radio-escucha te equivocaste, yo no dije que no me guste la poesia, dije que soy un rotundo fracaso declamándo poesia..hay algunos poetas dignos de ser leídos, después le mando uno que otro nombre nombre.

    En todo caso, gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Ja ajajá...hasta la lectura estaba bien...Lo que era la canción, le faltaba un poco más de entonación...pero mi más rotundo apoyo como cuentacuentos.

    ResponderEliminar
  4. AAAAAAjaaaaaaa nos estabas escuchando ¿qué te pasa con la entonación??? en el último Festival que organizamos con los niños gané el 1º,2º y 3er. lugar. El jurado (los tres) votó
    sólo por mi. JUMMMMMMM

    ResponderEliminar
  5. Hola tía!!! Usted recibió un premio: venga a buscarlo. Copie y pegue esta dirección:

    http://dondepanchito.blogspot.com/2009/07/116-donde-panchito-ha-recibido-un-nuevo.html

    Saludos!

    ResponderEliminar

Cuida tus palabras, me pueden doler