jueves, 2 de julio de 2009

De a poco


Me senté frente a mi cuaderno con un gran reto, escribir la historia que te prometí...y aqui voy:

-- Hola!!! ¿cómo va la vida? ¿hace rato que no hablamos ah?, ¿estás dispuesto a pagar el precio del olvido?

Al otro lado del teléfono te siento extraño, un poco más triste tal vez, algo me dice que no estas bien ¿qué pasa?

-- Una pausa, aclaras la voz y me dices: estoy bien, pero sabes hay un problema con mi corazón.

Ahora, la pausa la hago yo, pero ¿qué les dijo el doctor?, comienzas a explicarme--no entiendo nada-- sólo quiero el resumen ¿es bueno o malo? el corazón es siempre delicado ¿te estás cuidando?

-- Hum, sí, pero lo único que no he podido dejar es el cigarro, pero de a poco.

De a poco? de a poco? rugí yo ¿pero cómo? si de a poco te has ido envenenando y mira el trabajo que le das a tu corazón, tus pulmones, a tu pobre salud.
No puedes dejarlo de "a poco" , ahora que respiras es el tiempo, no mañana..no "de a poco".
Me da rabia escucharte, el poder está en tus manos, eres tú quien decide y gobierna sobre ti, tú puedes cambiar las cosas, puedes alargar o acortar tus días, de ti depende, de ti...sólo de ti.
En cambio hay miles de otros que sin importar los esfuerzos que hagan, simplemente no tienen tiempo para un "de a poco", la vida simplemente se les va...¿eso quieres? ¿qué tus hijos ya son grandes? pero ¿y los que vendrán, tus nietos? no dejes que por un "de a poco" ellos te conozcan por el retrato colgado en la pared, no dejes que por un "de a poco" tu mujer te llore el resto de sus días y que yo mascullé hasta el fin la rabia que me dió tu " de a poco".

La vida no se vive de a poco, es la muerte quien nos consume de a poco.

2 comentarios:

  1. Has dado con mi mal interpretado no puedo por el suelo. Gracias tus palabras tu enojo tu todo...es magico me tranquiliza, me cura, me encanta.Salí sorteado con una segunda oportunidad..más vale que la aproveche...tuve suerte ...????
    Con lo mal que tenia esa arteria podía haber pasado calladito para silencio eterno...Gracias por la leccion dada,gracias por acordarte de mi, gracias por tener esa|claridad y firmesa en tus palabras...Podrias ser Presidenta de cualquier pais o del mundo y todos seguiriamos lo que tu boca dijera...Te he idealizado un poco,pero te lo mereces, eres mi amiga y eso es impagable TE QUIERO¡¡

    ResponderEliminar
  2. Si fuera una fumadora, habría dejado de fumar después de leer tu articulo...Me encanta leerte, saludos

    ResponderEliminar

Cuida tus palabras, me pueden doler