jueves, 30 de diciembre de 2010

ME ABURRI, PERO SOLO UN POQUITO

Ya está, me aburrí de no escribir y andar lloriqueando por los rincones (como si los rincones fueran muy lindos), me aburrí del dolor y de estar enferma, me aburrí de aburrirme, de ser super mamá, mejor amiga, atenta esposa (aunque Iván no esté de acuerdo), de ser de la directiva del curso del Sebas y la apoderada más popular del curso de Joaco y Cristóbal, reconocida hasta por el conserje. Me aburrí de trabajar y de que escogieran la fecha del paseo de fin de año justo para que yo pueda ir, y de hacer las cosas bien y rápido para que vuelva a estar todo lleno de cosas por hacer como premio a la eficiencia, me aburrí de no poder tomar sol si al final igual me voy a morir, de ser buena hermana y super tia, me aburri de hacer mil cosas al mismo tiempo y luego morirme del cansancio o peor aún de cansansarme sólo por pensar en todo lo que queda por hacer, me aburri de decir que me carga manejar cuando la verdad es que disfruto el jeep a concho cuando viajo sola (sin los tipicos mira mamá), de que me saquen sangre y me duela, de que me llenen de pastillas y me atore, de que digan que me veo bien cuando me siento pésimo o de mi misma cuando digo que me siento bien y es mentira...me aburri de ser amable cuando quiero mandar todo a la punta del cerro, me aburri de dormir mal cuando me muero del sueño, me aburri de querer que me quieran si a veces ni yo misma lo hago.

Y ahora más encima, me aburri de aburrirlos.



Abrazos


Poly

miércoles, 29 de diciembre de 2010

HOY NO PUEDO


Aqui estoy otra vez triste y enojada, en vez de andar feliz cazando las mariposas que me da la vida, me concentro tontamente en los murciélagos que me topo en el camino, seres a los que todo el mundo sólo por ser poco agraciados (o de frentón feos), encuentran malos, malos como el dolor. Pero cuántas veces mi cuerpo sintió el dolor que me advertia que algo no andaba bien? Ah!!!, pero qué decia yo? es sólo estrés, nada que el descanso ocasional y unas vitaminas no puedan solucionar, el dolor de espalda....ya pasará y mientras demósle no más "yo puedo", yo puedo, yo puedo, yo siempre pude.

Y ahora? Aún en ocasiones me ofresco voluntaria para hacer lo que se pueda, pero siempre perfecto y a tiempo, lo que me pone contenta y orgullosa, pues todos dicen PERO QUE BIEN LO HICISTE ¿puedes hacer esto también?.

Al final he descubierto que los murciélagos no son el dolor, si no mi nula capacidad de decir "lo siento, hoy quiero tiempo para ir por mis mariposas" Hoy simplemente NO PUEDO.

martes, 28 de diciembre de 2010

Bienvenida a tu otra familia






Ya esta, se acabó y verán por las fotos como me senti al final...el matrimonio de mi sobrino fue justo lo que necesitaba para sentirme altamente útil, estuvimos 3 meses trabajando, mi hermana, mi sobrina nueva (Vanesa) y por supuesto quien escribe. Esta es la segunda boda en la que participo tanto así (la primera fue la mia, claro está), lo que más me gustó fue que a todos mis otros sabrinos a quienes pedi ayuda para que materializaran mis ideas pusieron sus manos a la obra y el resultado fue mejor de lo que esperaba así es que a mi Camilo un beso y un abrazo público, lo mismo para el Alvaro que aunque peleamos como peros y gatos, al final ambos sabemos que es de puro cariño....al final ¿quién es el que alega porque el dormitorio de alojados esta ocupado por la abuela desde el terremoto? TE GUSTA LA CASA DE TU TIA, CON TIA INCLUIDA ehhhhhhhhhhhh.

Para Cristián y la Vane, otro gracias por dejarme hacer y deshacer, por confiar en que el papel de diario se convertiría en hermosos canastitos de raso, cintas y blondas llenos de chocolates que llevaban sus iniciales. Por creerme cuando dije que yo podia hacer todos los arreglos florales incluyendo los floreros (sólo necesitaba los vidrios), al principios me miraban raro...pero después de cada muestra me daba risas sus caras...a Iván que no dudó en comprar todas las flores que necesité (eso es confianza). A mi hermana que fue la mejor ayudante, que a pesar de mis pronósticos no lloró ni un poquito porque creo presiente que la Vane será la hija que no tuvo y que es mejor sumar que restar y que ahora de vez en cuando tiene claro no tendrá que sacar un plato de la mesa, si no poner uno más. Y porque finalmente en tres meses más se viene el matrimonio de su segundo niño....además y para que no extrañe le he prometido pasarle a mis ángelitos el tiempo que sea necesario para que se vaya entrenando como abuela que sea.

lunes, 6 de diciembre de 2010

BUTA QUE SOY ....


Hoy me senté aqui y la verdad no tenia nada que decir, terminé de trabajar, uno de mis niños está regaloneando con su tia Rossy, los otros dos salieron con mi mamá y Alvaro..la Sra. Vero se acaba de ir, Iván en el trabajo...detrás de éste notebook por algún parlante oculto, Mercedes Sosa me arrulla junto a Pedro Aznar. Es lunes, el fin de semana lo marcaré en rojo en mi diario de vida (cuando lo tenga) hacia bastante tiempo que andaba casi feliz por la vida (casi porque tenia menos dolor), pero a éste antisocial le a dado por darme abrazos, abrazos y más abrazos...recurri primero a mi graaaaan paciencia y esperé a que se le pasara lo de andarme apretando, luego fui al botiquin saqué pastillas contra mi voluntad y seguí esperando, me dieron hartas ganas de llorar cuando me di cuenta que los medicamentos pasaron de largo sin calmarme el dolor...pero no lo hice (ni que fuera niñita). Me alegró muchisimo que llegara la noche, al final el sueño igual le haria lero, lero al dolor.

Desperté con un terrible dolor de cabeza ese que más encima me da rabia, era mi turno en la cocina, pero amablemente Iván me relevó, me aproveché y tampoco lavé la loza (algo bueno que tenga el dolor), me fuí a dormir un ratito pero pronto llegó mi hermana (el 17 se casa su hijo mayor) y las dos andamos chochas, chochas ayudando a los novios (mis niños serán pajes ehhhhhhhhhhhhh), después llegaron los susodichos, igual andaba media mariada del dolor, pero me encanta hacer lo que estamos haciendo así es que puro me aguanté y fui feliz viendo sus caras. Aún no pueden creer que tengan una tia tan genia.

Al final me acosté, mi mami me trajo un guatero (con el calor que hacia), pero me ayudo taaaaanto que ahora sé a quien salí tan re genia.