sábado, 9 de enero de 2010

Mujeres universales


Esta era una historia re larga, me puse a pensar en todo lo que me gusta de España..apareció mi abuelo, mis tios, tias y primas, viajé por el tiempo y llegué hasta Pedro de Valdivia, pero encontré demasiadas razones para no ponerlo en mi lista de gustos, pero a cambio me quedé con Inés del alma mia (como la llama Isabel Allende) sí me quedé enganchada con ella, con Inés de Suárez, como lo he quedado con varias mujeres que siendo españolas me suenan a universales y es que en ellas represento a todas las que luchan a diario con las injusticias, precipitadas por ser mujeres y en ésto incluyo a quienes como yo llevan la FM a cuesta en toda ocasión y en todo lugar.

Recuerdo a Esther, quien me ha domésticado al grado de sentirme su amiga y a todas las demás VALIENTES que plasman en sus blog letras llenas de esperanza, desvisten su interior para arroparme con sus ropas (aunque muchas no lo saben) algunas escriben cartas llenas de poesia o poemas que parecen cartas directas al corazón, otras investigan en la ciencia o la naturaleza para decirnos ¡Ey! por aquí hay un camino o simplemente ¡Animo, todavia hay esperanza!.

Todas ellas sean "silenciosas", "naturales", "brujas" o "princesas", lleven nombres profundos como el "mar" o sencillos como "juany" tienen algo en común .... luchan por mantenerse y mantener, por sonreir y hacer reir, por apoyar, por solidarizar, para ser y estar, para decirme sin hacerlo ¡vamos! yo lo hice, yo lo pasé..tú también puedes.

7 comentarios:

  1. Mi querida PolY:
    El cariño, la admiración y el respeto, son mutuos .
    Tú eres quien me ha enseñado a mí a tener fuerzas , a seguir mis instintos y sobre todo a confiar en mi misma.
    Un beso, te quiere,
    Esther

    ResponderEliminar
  2. la fuerza, los instintos, la confianza, estaban. Yo sólo dije..si yo puedo, Tú también puedes y puedes ¿verdad? y puedes tanto, que tienes para repartir.

    ResponderEliminar
  3. Y es cierto guapa, "tu tambien puedes" todas podemos...

    Besitossssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Poly te pongo un enlace para que veas otro caso de FM que necesita de nuestra ayuda :)

    http://eraseunavezqueseera2009.blogspot.com/

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mar...en eso estamos ¿verdad? Animoooooooooooooooooooooooooooooooooo y un gran abrazo aunque duela.



    Saludos,


    PV

    ResponderEliminar
  6. Entonces mis palabras irán despacito, como esos abrazos virtuales que tanto me gustan porque no me duelen.

    ResponderEliminar
  7. Hola Eli...gracias por estar y gracias también por permitirme dar una vuelta por tu espacio...millones de abrazos, mujer universal.

    ResponderEliminar

Cuida tus palabras, me pueden doler