miércoles, 20 de enero de 2010

No he perdido


Hoy me fui a dar una vueltecita por el ciber espacio, por inercia escribí -Fibromialgia - aparecieron varios titulos de blog que curiosamente no eran los que leo y releo (los de mis amigas del dolor). Mientras me preparaba para ir a la oficina, pensé en algunos de los titulos que vi y ¿saben? la mayoria eran pesimistas tales como "La fibromialgia arruinó mi vida"...entonces pensé ¿la Fibromialgia arruinó mi vida? - la respuesta es NO, pero la verdad es que en algún momento sí lo pensé, me llené de lástima por mi y me sentí tristemente desgraciada, la pregunta que me hacia era ¿por qué yo?, si ahora a los 35 años me siento así ¿que será de mi a las 45?.

Tomaba un montón de pastillas para dormir y otro montón para quitar el dolor, dolor que los médicos tildaban de imaginario. Hasta que un día desperté en una clinica por tomar pastillas para dormir que casi me matan ¡por Dios! si yo NO queria morir, sólo queria dormir...después de 9 días de dolor de cabeza, sólo queria dormir.

Lloré hasta que me dió hipo, toqué el fondo de los fondos y decidí no depender de ningún medicamento autorecetado, llegué a casa y vacié los dos botiquines de todo lo que NO dijera infantil.

Le dije a mi familia " ya toqué el fondo, ahora me queda puro salir". Fui a otro médico y por fin después de mucho tiempo supe que ésto no era más que FM y cansancio crónico..sonreí feliz porque al fin sabia lo que era, no eran cosas de mi imaginación y lo más importante no era mortal, no me quitaría la dicha de ver crecer a mis niños. Han pasado más de 4 años y creo que lo que casi arruina mi vida fue mi mania de ver el vaso medio vacio, concentrarme en mi propio sentir y olvidar que los colores a la vida se los pongo yo.

Y aquí estoy, sentada en el suelo del patio de atrás con un tremendo dolor de cabeza y piernas, viendo como Cristóbal y Joaquin práctican su deporte favorito, buscar bichitos entre mis pobres plantas, tratando de responder a las más de mil preguntas por minuto que me hacen y escribir esta historia que dice que la Fibromialgia no arruinó mi vida...que eso casi lo hago yo, con mi mala actitud. Que esta mala compañera me ha transformado en una mujer más fuerte, más empática, más amiga, más paciente, más mamá..que si me ha quitado algo NO LO SË y no lo voy a averiguar.

2 comentarios:

  1. Quiero dar mi testimonio personal:
    Yo era una mujer tímida, casi gris, que pasaba por la vida con más pena que gloria, porque me sentía vaga, inútil, triste y deprimida. Un día me dijeron los médicos, tienes FM y comprendí que tenía la obligación de coger mi vida por los cuernos.
    Dejé de un lado mis complejos de inferioridad, pues ahora tenían justificación mi cansancio y mi dolor.
    Aprendí lo que no está escrito sobre mi enfermedad, hasta el punto de dar conferencias (hasta el momento 2), salir en un documental, hablar por radio y TV, con el único propósito de divulgar la FM. ¿Dónde queda ahora aquella muchacha tímida?
    Creo que como en ésta, en todas las enfermedades hay que buscar el lado positivo y exprimirlo al máximo.
    No es fácil, pero nadie nos dijo que vivir fuera fácil.
    Hay días que el dolor te hacen sentir muy pequeña, que el cansancio te aburre porque no te deja hacer aquello que esperabas realizar ese día, pero no dejo que ello me "arruine la vida".
    Las Vidal nos no lo podemos permitir, ¿verdad Poly?
    Te quiero, un beso,
    Esther

    ResponderEliminar
  2. Esther.....mi querida Esther, gracias, muchas gracias por lo que escribiste, cuando uno esta así, ignorante de lo que le pasa y sin embargo si pasa aunque no te lo crean..es mucho más duro seguir...pero cuando ya tienes las respuestas ¡ hay que seguir adelante ! y redescubrir en lo que puedes convertirte y en lo que realmente quieres convertirte...yo quiero seguir así..haciéndole honor a nuestro apellido Vidal "Vital, lleno de vida" aunque sea una vida bastante más pausada que antes y con algunos detallitos como el dolor.

    Te quiere

    Polylla

    ResponderEliminar

Cuida tus palabras, me pueden doler