sábado, 31 de octubre de 2009

Enseñanzas

Aún recuerdo lo que mi mamá batalló para enseñarme a decir Deutoronomio, cuando yo apenas pronunciaba mi nombre y cómo me enseñó que Jehová no tenia principo ni fin, finalmente me dijo que si pensaba mucho en ello me podia volver loca y ante esa posibilidad terminó cualquier duda que pudiera alguna vez haber albergado. ELLA ME ENSEÑO QUE EL AMOR TODO LO SOPORTA.

Luego recuerdo a mi padre que me enseñó que el amor se dá con caricias, no con gritos, no con retos. Me enseñó cosas que nunca aprendí porque nos faltaron años para conocernos y seguir amándonos de la manera desmedida en que lo hicimos, pero que deben estar por ahí guardados en un trocito de mi corazón. ME ENSEÑO QUE EL AMOR NUNCA FALLA.

Cuando leo, recuerdo mis primeras letras, las vocales, que según yo tanto me costó aprenderlas y que pacientemente mi hermana dibujo en mis trenzas, trenzas que tantos problemas le daban a la hora de peinarlas. DE ELLA APRENDI QUE EL AMOR TODO LO AGUANTA.

De mi hermano Arturo aprendí que el dinero se gana con esfuerzo, aunque más le costaba a él pagarme los sietes que a mi sacarmelos, APRENDI QUE EL AMOR CUBRE UNA MULTITUD DE PECADOS.

Luego una laguna de empujones y rebietas y emergen de mi memoria un par de ojos verdes con los que vivía peleando, después de todo mi llegada le quitaba el privilegio de ser el hijo menor...pero finalmente mi brusco hermano se ha transformado a mis ojos en un montón de caricias..es un bombón con el corazón dulce cubierto de chocolate amargo. EL ME ENSEÑO QUE EL AMOR NO LLEVA CUENTA DEL DAÑO.

JUNTOS ME ENSEÑARON QUE LA BASE DEL AMOR ES EL AMOR.

5 comentarios:

  1. Que linda conclusion...el amor es la base de todo, asi tambien pienso yo...enormes abrazos de una companera fibromialgica...
    Neusa

    ResponderEliminar
  2. Y yo aprendí que no hay que callar el amor, ni dar por hecho que las personas a las que amas, ya lo saben.
    Es por eso que soy tan pesada y a cada momento digo: "¿sabes una cosa?, te quiero!!!"
    Pues eso mi Poly que te quiero y no me canso de decírtelo.
    Un beso enorme,
    Esther

    ResponderEliminar
  3. TODO LO QUE HICE CONTIGO, LO HICE FELIZ, ENSEÑARTE LAS VOCALES, PEINARTE, BAÑARTE, Y ME ENCANTABA CUANDO DORMÍAS CONMIGO, ERAS Y ERES MI HERMANA QUERIDA Y TE CONSIDERO TAMBIEN MI AMIGA.

    ResponderEliminar
  4. Te dije necesito una grúa... y escuche tu risa blanca y cristalina...Gracias por hacer de las palabras que nacen de tu lapiz o tu teclado sean tan claras..que cada frase llegue al hueso,que tu imaginacion vuele más que la mia ...que tu dolor sea mi consuelo,porque sé que el mio es menor.
    Hoy hablé contigo..eres una necesidad para mi escuchar tus palabras imaginar tu sonrisa.
    Levantar mi animo para eso la Grúa...
    Ahora voy por el camino de la vida con mas tranquilidad más confianza nos separan varios años pero que importa si la amistad nacida entre lagos y lluvia ha permanecido en nuestros corazones a pesar de la distancia. Por si te digo fue y es lindo conocerte...Te conocí y doy gracias a Dios el poder escuchar tu voz de vez en cuando. Antes eras Bomba hoy mi grúa. cuidate un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. yo te debo tanto...tanto amor que ahora...
    estoy lleno de nostalgia en este minuto frio hay tantas cosas,tantos sentimientos... que quisiera compartir...en un ideal el querer compartir algun gran secreto o simplemente contarte cual es el lado oscuro de mi cara.Que tengo hartos anhelos que solo queria decir Hola ¿Como estas?

    ResponderEliminar

Cuida tus palabras, me pueden doler