Voy saliendo despacito y de pronto escucho un sonido sospechoso hum ?? me bajo y observo los neumàticos, el de mi lado se veía extraño, levemente guateado diría yo , di un suspiro interior, pa que pensar demàs, mi comitiva y yo volamos a la Estaciòn de Servicio, en el interior del auto 6 ojitos esperanzados veìan en el pinchazo el pase perfecto para un dìa sin Colegio ... despuès de algunos pases y fintas confirmè mi sospecha MI neumàtico estaba pinchado, nada que hacer. Estabamos a pocas cuadras del Colegio asì es que aunque tuviera que empujar el auto con mi exquisita carga, igual llegariamos. No sè si los tiritones de pera y abrazos efusivos fueron el resultado de lo emocionante que fue la mañana o es que definitivamente esta mamà no les deja pasar una con las simarras y sus esperanzas se partían en pedazos gracias a mi porfìa de llegar COMO fuera, aùn al estilo Picapiedras..... De vuelta a casa busqué una vulcanización, pero al parecer era muy temprano, por la chita, pensaba ¿dónde miércale arreglarán sus neumáticos los camioneros? llegué a mi casa, a las 9 me discurri y volé( mejor dicho aceleré) a una vulca cerca de mi house, pero estaba cerrada....cómo es posible !!!!? así nunca saldremos del tercermundismo !!!! di media vuelta y volé en sentido contrario, y he ahi como un oasis en medio del desierto lleguè a la Vulcanizaciòn "Raquel" donde fui amablemente atendida y parchada por su propio dueño.
Tal vez a muchos les pueda parecer que el titulo de mi diario es ilógico, subrealista, moderno, jocoso o incluso ridiculo, pero tiene una razón de ser, permitanme explicarselos;
Fibromialgia: Enfermedad que produce dolor en músculos y tendones.
Masoquista: Persona a la que le gusta experimentar dolor.
Así es que concluí que una fibromialgiosa masoquista es una persona intensamente feliz.
Antes de empezar a escribir mi diario me estaba concentrando tanto en el dolor que ya no estaba disfrutando de nada en absoluto. Tenia pena, mucha pena y dolor, mucho dolor del físico y del emocional ¿cuál es peor? responda usted mismo, lo que es yo me cansé de ser infeliz y me propuse con todo mi ser volver a reir y empezó a rondarme la idea de tener un amigo, un buen amigo a quien pudiera contarle todo lo que sentia, sin importunarlo en su trabajo, o interrrumpir su colación o simplemente aburrirlo con mis dolores, asi es que decidí hacer este diario, donde trato de explicar simplemente que la fibromialgia es terrible (pero que enfermedad no lo es?), pero que debemos luchar para ser equilibradas, para ser positivas, para doblarnos pero no caernos, para confiar en Dios, para amar a los nuestros, para ser mejores, para ser felices.
En éstas páginas encontrarán dolor empapado en gotitas de alegria, tristezas envueltas en papeles de colores junto a un ramo de narcisos.