martes, 20 de noviembre de 2012

Extrapreocupada

Me reconozco mamá extrapreocupada (OJO, no sobreprotectora) sólo extrapreocupada, sobre todo por lo complicados que resultan ser algunos niños, como por ejemplo Sebastián,  quien no tiene absolutamente ningún gen que le ayude a tomar algunas precausiones o al menos considerar algunas situaciones que podrían resultar algo peligrosas.  Pero en fin, hace algunos días mi extrapreocupación pasó susto....voy con mis tres niñitos quienes fueron rescatados por mi desde el colegio (a la hora normal de salida), se ponen tan FELICES CUANDO ME VEN !!!!!, pero no es puro altruismo o amor NOOOOO,  es que no gustan del sagrado templo de la formación académica, valórica y demases, simplemente no les gusta ir al Colegio o le gusta tanto como a mi ir al trabajo. Ibamos re bien,  cargados con parkas, vestones, mochilas, bolsos de colación, para ser justos la palabra adecuada seria iba YO cargada,  cuando Cristóbal me cuenta que tiene un nuevo amigo....Ah !!! mira que bueno y ¿Cómo se llama?  -  Felipe y es grande, me toma de la manito y me lleva al Gimnacio -  hummm,  Cristóbal ¿ y Felipe es de Tercero (básico) ? -  Nooooo, mamá es grande muy grande y me cae bien... mientras el hemisferio derecho de mi querido cerebro pensaba en que los niños grandes están separados de los chiquititos, el Izquierdo me decía Calmate Vidal, sé normal y amigable, pregunta más.....¿Cristóbal y cuando el Felipe va por ti, hay alguna miss ?  -   hummmm, a veces no ¿Quéeeeeeeeeeeeee?  pero mi lado izquierdo venció y mantuve la calma mientras llenaba el auto paquetes escolares...respira profundo Vidal y sé brillante en tus preguntas...y ahí estaba yo empezando a hilvanar una pregunta inteligente y entretenida para saber quién era realmente el tal Felipe que a esa altura ya estaba MARCADO....y aparece Sebastián a mi lado y le dice  Ahhhhhhh, tú vas a participar en la ceremonia ???? -   paré las orejas Ceremonia ¿qué ceremonia?, la de licenciatura poh, los niños grandes van a salir como en el fútbol con un chiquitito al lado.....Uffffffffffffffffff !!!!
respiré...que bueno Toto te felicito !!!  es súper emocionante participar en la primera Licenciatura del colegio, le di un beso y un abrazo.   Ayer me llegó la invitación para asistir a ver a mi pupilo en su primera Graduación...ando chocha, chocha, chocha,  Cristóbal relajao y los otros dos ni ahí con el magno acontecimiento y lo que es yo siempre lista y dispuesta a estar extrapreocupada en todo lo que tenga relación con mis niños.

1 comentario:

  1. Que rico es disfrutar de los hijos y de sus exitos o logros, la vida es una escalera que hay que subir peldaño a peldaño disfrutando cada uno de ellos. Eres una buena mamá, se nota en tu posteo, independiente que seas sobrepreocupada o sobreprotectora, los niños notan eso.

    ResponderEliminar

Cuida tus palabras, me pueden doler