lunes, 7 de noviembre de 2011

SIEMPRE VIVO EN NUESTRO AMOR

Este es Diego, es un hermoso joven de 20 años. Diego es muy amado por sus padres, hermanos (a), sobrinos, abuelas, tíos, tías, primos, primas y una legión de amigos que no alcanzo a contar.

Diego es mi sobrino y me da gusto decir que lo amo con toda el alma y se lo he dicho muchas veces con besos, caricias y abrazos ¡Que bueno dar amor así!

Diego es un encanto, es amable, con una tremenda disposición para ayudar, un genio para la mecánica, podría usar muchisimas palabras para destacar su personalidad, pero de seguro me seguirían faltando.

Diego parecía ser absolutamente feliz, nunca notamos nada extraño en su actuar, en su sonrisa, en sus bromas....pero Diego tenia algo que nunca supimos, llevaba una pena tan grande y oculta que tal vez ni siquiera él lo sabia....por eso tomó la triste desición de bajarse de la vida.

Nuestro Diego falleció el 3 de noviembre, pero estará siempre vivo en nuestro corazón, siempre vivo en nuestro recuerdo, siempre vivo en nuestro amor.

" Aún si se van, Jehová no olvidará a sus amigos nunca. Pronto vendrá el día en que saldrán de sus oscuras tumbas, vida gozarán por la eternidad como prometió Jehová: Llamaré tu nombre ansioso y tú me responderás. La obra de mis manos eres tú. ¡Despierta ya! nuestro Dios está anhelante por volver a contemplar a sus amados hijos, quienes ya no morirán"

20 comentarios:

  1. lo que dices de nuestro sobrino es cierto, era muy atento y cariñoso, por eso lo querían hasta los que no eran familia. Seba y yo cantamos el cántico con mucha emoción. Nuestro Diego estará en nuestros corazones, hasta que Jehová lo vuelva a la vida.

    ResponderEliminar
  2. Lamento mucho la perdida de diego,fue una gran persona,es verdad no lo conocí mucho,pero basta con ver como lo han llorado,su familia principalmente,escuchar las incontables historia de las que fue protagonista,que le arranca sonrisas a cualquiera.nadie podría contar cuantos fueron a despedirlo al cementerio.Que lindo que fue diego,le regalo un pedacito de su corazón a cuantos lo conocieron y ahora no hay con que llenar ese vació.

    Esperare con ansias el momento en que despierte,para ver la felicidad en los ojos de sus padres,tías,tíos,primos,amigos,la abuela,en fin...cuantos estén conmigo para recibirlo y por mi parte conocerlo un poquito mas.

    ResponderEliminar
  3. Poly q terrible eso!!!! cuanta tristeza y dolor ustedes deben estar sintiendo!!!! no tengo q decir......nadie ha notado nada.....muy triste......q Jehovah les da las fuerzas amiga, y animo para seguir adelante....Orare mucho para que el tiempo y la fuerza de nuestro Dios les ayude a soportar todo eso.


    um beso querida

    ResponderEliminar
  4. Tia: me emociono mucho su articulo. Todos confiamos en que muy pronto mi primo Diego volverá a la vida y podremos disfrutar de su alegría que contagiaba a todos.

    fuerza tía, ahora más que nunca debemos estar juntos.

    ¡Ah! Yo igual escribi algo en mi blog. Si desea puede leerlo:

    http://dondepanchito.blogspot.com/2011/11/184-por-que.html

    ResponderEliminar
  5. El equipo de Jooble expresa las condolencias sinceras... ¡¡Que Diós dé paz a su alma!!

    ResponderEliminar
  6. Poly,primita querida en la
    oracion,estare al lado de Uds. en este profundo dolor
    se que nuestro Senor mostrara su misericordia.
    Prima un abrazo para cada uno de Uds.

    ResponderEliminar
  7. SábadoMaria Angelica Abarzua Verapaola espero que estes bien pasando la pena y la tristeza,solo quiero que sepas que como familia te mandamos muchos cariño y fuerza y que jah te ayude a estar bien,le das cariño un abrazo de mi parte tanto a la tia como al lalo.nada mas nos queda el consuelo y la esperanza que pronto jah llamara a todos nuetros seres queridos a un nuevo mundo lleno de felisidad.cuidate y nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  8. tu pena tambien es mia
    X


    RecibidosX


    Responder |ALFONSO MIRANDA para usuario
    mostrar detalles 09:43 (Hace 2 minutos)

    Amiga, cuando nuestra boca se queda sin palabras y solo podemos expresarnos a través de nuestras lagrimas; pero aún así necesitamos decir hago mía tu pena, el Señor nuestro Dios nos pone su palabra y nos entrega el consuelo que necesitamos, comparto contigo este devocional, que por una Diosidencia recibí hoy, junto con tu lamentable noticia, un abrazo y todo mi cariño hoy y por siempre tqm

    ResponderEliminar
  9. Polillita...

    Sin duda es difícil saber lo que sientes, el enorme vacío que deja Diego en todos será irreemplazable y sólo la fe y confianza en Jehová será lo suficientemente capaz de sostenerlos. Lamento tanto esta tragedia, no debió ocurrirle a una familia tan unida y cariñosa como Uds.
    Sólo espero que el tiempo haga lo suyo, de momento la unidad inquebrantable de tu "manada" será el consuelo necesario para vivir estos momentos de profunda tristeza.

    Estoy contigo y con los tuyos
    Un abrazo
    Paula

    ResponderEliminar
  10. Cristián Albornoz Vidal8 de noviembre de 2011, 13:48

    Estoy seguro de que la partida de Diego ha sido la experiencia más triste que nos ha tocado vivir.

    Sin embargo, guardo los recuerdos gratos de su vida: su bicicleta sin pedales; la vez que se nos perdió y tras buscarlo mucho resultó que estaba bajo su cama durmiendo; o cuando se hizo pasar por Camilo cuando Carabineros lo detuvo por manejar sin licencia…. Son muchos recuerdos más. Pero el que más guardo es la oportunidad y privilegio que tuve de enseñarle la Verdad de la Biblia por 2 años y medio. Y estoy seguro de que lo que aprendió lo aceptó como la Verdad.

    Entre esas enseñanzas figura la esperanza de la resurrección (Juan cap. 11; Juan 5:28; Hechos 24:15; Apocalipsis 21:3, 4), y esa Verdad me da la esperanza y el consuelo de que pronto podré volver a verlo y compartir con él nuevamente.

    El domingo en el cementerio le dije a mi otro primo Edgardo: “Diego volverá a la vida; ahora la tarea la tenemos nosotros si queremos volver a verlo”.

    Por eso, les digo a mis tíos Lalo, Patricia, Arturo e Isabel; y a mis primos Camilo, Daniel, Edgardo, Álvaro y Daniela: Acérquense a Dios, pónganse de parte de Jehová. Él es el único que nos devolverá a nuestro Diego. Ahora está en sus manos poder recibirlo cuando él resucite.

    Camilo: Si quieres acercarte a Dios y hacer tuya la esperanza de la resurrección, acepta la invitación que te hace Jehová, y estudia Su Palabra. Si tu lo quieres así, con la Vane estamos dispuestos a ayudarte.

    Daniel: Supe que hace unos días volviste a estudiar la Biblia con Francisco. No dejes de hacerlo, no dejes de acercarte a Jehová, ponte de parte de Él. No lo pospongas.

    Diego estará siempre en nuestros corazones, y estaremos ansiosos de volver de verlo, esta vez para siempre.

    Cristián Albornoz Vidal

    ResponderEliminar
  11. Diego fue un muy buen primo. Siempre estuvo dispuesto a ayudar en lo que fuera, sin dudarlo. Simplemente uno lo llamaba y ahí estaba, listo para lo que fuera. A Noelia y a mí nos ayudó mucho con los preparativos del matrimonio, así como Camilo también lo hizo. Además, me ayudó a traer el refrigerador al departamento con una disposición envidiable... Sencillamente muy cooperador :-) Y a todas luces el más guapo de todos los primos.

    Lo extraño mucho, y aún se me hace difícil la idea de que ya no vive. Pero al menos sé que no está en el cielo, mirándonos desde lejos y sin poder estar con nosotros, sufriendo al vernos sufrir y sin poder volver a estar aquí. Simplemente duerme, a la espera de que pronto Jesús lo despierte, tal como lo hizo en su tiempo con su amigo Lázaro (Juan, capítulo 11). Recibirlo de nuevo está solo en nuestras manos.

    ResponderEliminar
  12. Hace 7 horasDaniel PizarroMe he enterado de la triste noticia, y no sabes cuando me ha conmovido. Recuerdo con mucho cariño a Diego, de su forma hiperquinética y divertida de ser. He leído con nostalgia la entrada en tu blog, en el cual hablas de su pronta y triste partida. Oraré para que el altísimo pueda reconfortar tan profundo dolor para tu familia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Mi querídisima Poly:
    Estoy conmocionada, no tengo palabras de consuelo para ti, sólo siento una profunda empatía, ya que siempre he sido un poco confidente de mis sobrinos y me cuesta imaginar mi vida sin ellos.
    Precioso el adiós que le brindas en tu página, es admirable tu fuerza y tu valor.
    Sólo desearte que Dios te de muchas fuerzas para salir de la tristeza y que te bendiga con muchas alegrías.
    Te quiere,
    Esther

    ResponderEliminar
  14. Danny Aguilar lo lamento mucho tia poly... ojala pueda hablar con ud pronto...la kiero mucho!

    ResponderEliminar
  15. , Claudia Molina

    Paola



    Las disculpas sobrar Amiga por no llegar y apoyarlos en los momentos mas difíciles emocionalmente no estaba en condiciones de ir, sabes me da mucha pena yo lo conocía de vista, lo vi. muchas veces chiquitito con ustedes en el Salón y me da mucha pena la decisión que el tomo, solo Jehová y ustedes sabrán porque lo hizo que tristeza, no cabe mas que pedir a Jehová que lo tenga en su memoria y esperar el día en que el Diga ¡Levántate! Esperemos que todos y me incluyo podamos recibirlo en la resurrección, espero Jehová nos de la fortaleza y la fidelidad necesaria para gozar de ese gran día, también la fortaleza ahora a ustedes como familia para soportar esto tan terrible la muerte de un hijo, nieto, sobrino…Paola un abrazo muy grande a ti y tu familia, y mis mas sentido pésame por esta gran perdida , era un niño muy lindo de una sonrisa hermosa..



    Te quiero ir haber quizás no sea el tiempo aun es muy reciente quiero ir a conversar especialmente contigo y darte un abrazo muy grande.



    Te quiero mucho!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Estimada Sra. Paola.
    Realmente triste y lamentable lo sucedido, uno la verdad cuando pasan estas cosas no sabe lo que pasa por la cabeza de ellos, el dolor creo debe ser indescriptible, pero en lo que puedo ayudarla es velar por que los niños estén bien y cualquier manifestación ya sea de pena u otra cosa no dude que le informaremos, en cuanto a pruebas o tareas pediré a los profesores recalendarizar lo que esté pendiente y tareas también .
    Espero que puedan sobrellevar la pena lo mejor posible todos en familia
    Un abrazo
    Miss Susan

    ResponderEliminar
  17. PRIMA LAS PALABRAS QUE TE ESCRIBO SON DEDICADAS A LA TIA PATTY

    La vida de nosotras las mujeres se basa en ilusiones y proyectos, por ejemplo, ser esposa y madre entre otros. La mujer se prepara profesionalmente, como ama de casa, se prepara mentalmente para ser madre y lo logra, trae hijos a un mundo de ensueños y hasta se prepara para ser abuela, ¿pero se prepara la mujer para la irreparable y dolorosa pérdida de un hijo?
    Ante la pérdida de un hijo, de ese ser tan integral en la vida de una madre, la mujer se encuentra de pronto recorriendo caminos de un duelo eterno que durar el resto de su vida…
    A la mujer que pierde a un esposo se le llama viuda, al hijo que pierde a sus padres se le llama huérfano, ¿qué nombre se da a la madre que pierde un hijo?
    No hay científico que logre descifrar el dolor, ni poeta que logre escribir el amor grandioso de madre, ni diccionario que describa las palabras exactas para descifrar el verdadero dolor de la pérdida de un hijo.
    ¿Cómo describir la magnitud del dolor de perder una parte de nosotras?
    Cuando se pierde a alguien tan amado, emprendemos un camino poblado de tristezas y desconsuelos, pero la madre que pierde un hijo se queda con las notas de la canción de cuna, desparramadas en su tristeza, en la soledad, en el silencio de las risas y sus llantos, a pesar de tanto dolor y desconcierto, la madre saca fuerzas de su dolor, porque aun le quedan otros hijos que la necesitan y sabe que esos hijos, también lloran la ausencia de un hermano que les fue arrebatado por los misterios que se resbalan desde la muerte.
    Un hijo, por doloroso que resulte, se prepara para ver partir a los padres. Después de todo esa es la ley de la vida, ¿pero los padres no encuentran explicación alguna del porqué el hijo amado les fue arrebatado.
    No existen consejos que sirvan para superar la muerte de un hijo, aun así, la muerte de un hijo no se contempla como parte de la vida, porque para los padres perder a un hijo va mas allá de la naturaleza misma, la pena y angustia nos embargara a cada rato no hay que fijarse un tiempo ni plazo para superar la muerte de un hijo, no se puede ni se debe reprimir el llanto ni la tristeza, llorar lo que se siente, hablar con quien nos quiere escuchar, estrechar más los lazos de amigos y familiares, darse permiso para decaer nuevamente en la tristeza, aunque tal vez con menos intensidad, pero es algo cuya necesidad se acentúa en fechas importantes. El dolor aflora de nuevo, porque nunca se ha ido, el dolor queda como parte de la vida, pero es un dolor absorbido y arraigado en el corazón y vive en la madre, aunque muchas veces guarde ese dolor celosamente para ella, con las memorias de su hijo amado.
    A pesar de todo, el proceso de duelo no se detiene, sigue en un largo y doloroso proceso, el proceso de recuperación llega, dejemos que Jehová y el tiempo haga su obra. tambaleamos porque el corazón de madre no cambia su amor por su hijo, esté o no presente, siempre buscara el rostro del hijo amado que ya no está; tambaleamos, pero somos fuertes, porque quienes han perdido un hijo, tienen otros hijos, familia, trabajo y aunque sienten que mueren por la ausencia, tienen también motivos para vivir, tienen la fe, la voluntad y la confianza en Dios vertida en sentimientos que les da la fuerza necesaria para seguir hacia la esperanza de un día encontrarse de nuevo con quien nunca dejara de extrañar.
    UN ABRAZO GIGANTE
    LOS QUIERO MUCHO

    ResponderEliminar
  18. Gladys Rodriguezhola paola quiero que les mande mis condolencias a tu mamita y lalo y uds supe lo de tu sobrino la angi me avizo muchas fuerzas y energia se que nuestro padre amoroso jehovà se las dara, ya queda poco para ver a nuestros seres queridos esa maravillosa esperanza nos da animi para seguir en este derrotero. Un abrazo a la distancia para uds muchos besitos a tu mamita
    ..

    ResponderEliminar
  19. lindas palablas hacia mi hermano tia usted sabia lo mucho que el la queria mucho, ambos savemos que mi hermano esta descansando de la angustia que el sentia y el dolo pronto nos reuniremos con el y sabremos que paso por ahora tenemos que estar tranquilos y conformes con su decision ya que para el fue la mejor para nosotros quisas no pero tenemos que respetarla y ser pacientes y esperar al nuestro recuentro junto con mi hermano mi tata mi tio entre otros

    ResponderEliminar
  20. Amiga hay momentos que las palabras sobran y solo quedan... una mirada...un abrazo...un apreton de manos o una caricia paternal.
    El dolor que nos dejan los que se van para no volver...se terminan cuando nosotros emprendemos el viaje y le dejamos a otros el dolor de habernos perdido.
    no dejes de escribir en tu ventana el mundo querida amiga,tal vez ahí esté el descanso que buscas y vuelvan a nacer las frases y las ideas...

    ResponderEliminar

Cuida tus palabras, me pueden doler