lunes, 3 de diciembre de 2012

Yo tenia tres tortugas, y ahora no me quedan más que ......

Yo tenia tres tortugas, yo tenia tres tortugas ¿recuerdan esa antigüisima canción ? la canción original hablaba de perritos, pero es tan buena  que uno le puede corgar cualquier animalito y se entiende igual, de hecho es lo que nos ocurrió el 3 de noviembre, aunque ésta historia se remonta a un par de meses atrás....Un día la tia Laura llegó con un tremendo regalo para mis niños (no sin antes advertirmelo) trajo una tremenda pecera (o tortuguera me tinca más)  con todo lo necesario para que parezca una tortuguera 5 estrellas, comida como para 2 ó 3 meses y tres lindas tortugas de orejas rojas todas féminas (POR FIN !!!!!!, no más testosteronas en mi hogar) llegó la hora de poner nombres;  Sebastián eligió la más grande (12 cms) y la llamó Ema, la más verde de 8 cms. Mary Rose de Joaco y Cristóbal se quedó con la que él consideró la más timida Anne. Todo bien y aunque me aterraban antes me fueron gustando mucho, sobre todo porque se dejan acariciar, no meten boche, y cuando las dejamos en el suelo para que caminen nos hacen puro correr porque más que tortugas parecen liebres... y así fue que el 3 de noviembre las saqué al patio de atrás para que tomaran el sol, las pusé en una especie de canastita alta para que no escaparan, los chicos estaban a cargo de darle algunos vistazos para asegurarnos de que estaban sanas y salvas, pero ese día estabamos todos citados para almorzar en la casa de mi mamá (mi vecina), El almuerzo estuvo rico y como siempre que nos juntamos todos la sobre mesa se une a la hora de once, estaban mis sobrinos por lo que al gato de mi mamá se le unieron la Violeta y Kiara una poodle y una raza rara que empieza con H paseando libres por los dos patios....de repente la Dany, me dice:    tia falta una tortuga !!!!!!!  hummmmm  ?  el gato...mi primer sospechoso, pero la Ema era muy grande o bien el gato es muy chico...a ver los perros, cada dueño defendió a su mascota.   Mientras la patrulla de búsqueda, Iván, la Isa, la Dany, mi mamá, el Sebas (un poco) rastreaban cualquier huella u orificio que se veía, cuando no resultó se fueron de cabeza a destruir mis hiedras....Nooooooooooooooooo !!!! me gustan tanto, pero la Ema también...me sacrifiqué y permití que buscaran, pero nada...la Ema se hizo HUMO !!!!! varios días anduvimos en su búsqueda y nada ,,,,me senti re mal por varios días ¿cómo se me fue a perder la tortuga ?  que pavaaaaaaaa-
Pero, hoy como a las 9 am, la Sra. Vero me grita ¡Sra. Paola, mire lo que encontré!!!! adivinen ¿qué?
era la Ema cubierta con una fina capa de tierra, era la Ema huyyy, me dieron ganas de tirarle las orejas rojas, pero estaba tan contenta que estuviera bien que la meti en el estanque con sus hermanas, las chicas se volvieron literalmente locas al lado de la Ema, aún ahora que ya es de noche están con la cabecita sobre la caparazón de nuestra entierrada y hambrienta EMA HOUDINI la maga.

3 comentarios:

  1. La lección sería que no debemos juzgar por las apariencias? Tortugas tipo liebre....jajaja Buena historia.

    ResponderEliminar
  2. Podrias poner una foto de las tortugas !!!!!!

    ResponderEliminar



  3. Hola amiga....como estas????

    Oye Paola, me vas a disculpar pero me meti a tu Blogs y estuve leyendo algunas historia escritas por tí.........es genial, sabes que te estamos perdiendo con el asunto de las valvulas.....podemos dedicarnos a escribir libros y creme que nos iria bastante bien...tu escribiendo y yo te los vendo!!!! genial, grito y plata...ja ja ja

    Paolita fuera de bromas, me meti a tu blog lei la historia de las tortuguitas y luego lei una y otra y otra mas, pase bastante tiempo leyendo y me entretuve.

    Te envio un fuerte abrazo me alegro saber de tí y de tu familia y te aviso que cuando tenga la oportunidad de hablar con tu mamá le voy a contar que publicaste esa foto donde aparece con unos lentes graaaandes y de color verde....ahí de las van a dar, ja ja ja ja.

    Muchos cariños amiga mia, los extrañamos y me hiciste recordar algunos amigos y tanbien viejos tiempos con tus historias.

    saludos,

    Eckart Ceballos A.

    ...









    .
    .

    .


    .




    .







    .












































































    Presiona "Enter" para enviar




    Agregar archivos



    Agregar fotos

    ResponderEliminar

Cuida tus palabras, me pueden doler