miércoles, 17 de marzo de 2010

La noche que nos cambió la vida

La tierra se estremeció, sólo fueron dos minutos, los más largos de mi vida..lo sé porque la única parte de la oración que le hice a Jehová que recuerdo es "que pare por favor". Luego vino el mar, celoso del protagonismo de la tierra y barrió con todo lo que habia a su paso, nada lo contuvo..la luna llorosa lo miraba desde el cielo, un par de minutos más y no quedó nada, nada, y lo peor, ni los lugareños ni los que viviamos más retirados del mar supimos nada hasta después de unas horas y sabiamos sólo lo que algunos valientes aventureros fueron a investigar. Mi hermano nos trajo fotografias de la Caleta donde vive la familia de su esposa...entonces agradecí tener mi ojo recién operado y no poder ver la mágnitud de la tragedia.

Pero los días pasan y puedo ver mejor ¿qué fue lo que me dieron en el suero, que me quedé metida en ésta pesadilla y aún no puedo despertar?

Mi familia esta bien, estamos sanos, estamos abrigados, mis hijos corren y sonrien. Iván y yo seguimos trabajando...pero todos hemos perdido lo que nunca tuvimos, pero que torpemente considerabamos nuestra...la seguridad, la plena seguridad de que el amanecer llegaría y seria todo como siempre.

1 comentario:

  1. Con la facilidad que dejas en el papel... tus emociones y tu vida despues del terremoto que me da angustia solo haber sentido la mitad de tus senciones.
    Amiga del alma escuche tu voz en los diaas posteriores a esta marea de temblores...amo tu valentia y la de tu madre al decirme que destabas bien ,sin embargo no era tan asi la cosa...
    Cuida tu vista y empieza a mirar hacia el futuro para que sigamos siendo lo que hasta hoy eramos ...para recobrar nuestra fuerza y seguridad;para que podamos salir de casa sin temor a que se mueva la tierra ...Vamos negrita seguimos adelante solo debemos colocar un pie delante del otro y seguir
    Tu admirador nº007

    ResponderEliminar

Cuida tus palabras, me pueden doler