miércoles, 25 de junio de 2025
MUJER HERMOSA DE OJOS TRISTES
Hola Mamita
Soy yo, la menor de tus cuatro nietos. Siempre pienso en ti, aunque mi memoria sólo alcanza a imágines difusas con chispas de realidad, nunca he olvidado tus platos con rosas pintadas a mano, eran hermosos!!! ni el réloj de péndulo y el espejo que me autoregalé porque te imaginaba mirándote en el, también recuerdo el sabor de tu comida y en las noches que te visitabamos y pasabas por las habitaciones revisando la ropa de la cama y aunque hicieran 20 grados, ponias un plumón extra para que no pasaramos frio, tus cremas, tus guantes de cabritilla y esos inmensos tacos con los que seguro te veias tan elegante.
En mi imaginación y por lo que me contaron de ti, siempre te vi como una mujer dulce, inmóvil por la pena, inmóvil por el dolor e estar encarcelada en un matrimonio que nunca quisiste. Pero, me equivoqué abuela, fuiste todo lo contrario, heroina de grandes silencios,luchaste contra el terror, soportaste por amos y venciste !!! nunca hiciste lo que él queria y con sangre guardaste cada centimetro de tu herencia, para que tu único hijo pisara por donde pasaste y cuidara lo que era tuyo.
Quiero que sepas que agradezco tu lucha, tu fuerza, tu coraje y tu voluntad, porque gracias a todo ello, ahora yo también piso por donde pasaste y cuido lo que es tuyo, porque mientras te recuerde seguirás siempre viva en mi corazón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cuida tus palabras, me pueden doler