viernes, 11 de noviembre de 2016

En tu cajita de Cristal

Las circunstancias de la vida la llevaron lentamente a ser lo que hoy es ¿ si te rompen el corazón y no puedes dejar de mirar los trocitos de tu alma desparramados en un rincón ?, si tu casa se cubre lentamente de silencios; tantos que ni escuchas el sonido de tu voz , si tienes ganas de hacer tantas cosas pero tu cuerpo vez tras vez se revela y te vence , si te pesa abrir los ojos y no ves el azul del cielo, tu color favorito. Si el roce de la sábana te causa tanto dolor, si sientes como te recorre con sus uñas afiladas, si tus dedos adoloridos ya no pueden hacer nada de lo que antes te hacia tan feliz... Entonces que más te queda que encerrarte en tu cajita de cristal ??? Abre la puerta Merche, abre el corazón, abre la mente y respira profundo, bien profundo, que el aire inunde tu interior, el aire en el que nunca pensamos y que no nos importa hasta que nos falta, enciende la radio con tu música favorita, esa que no te despierta los recuerdos pero que te invita a bailar, apaga el silencio y escucha tu voz, más fuerte Mercedes ya se escucha tu canción, es una ronda para mil niños que cantarán contigo a viva voz...no faltarán las vecinas, el señor del diario, el perro solitario que querrán hacer coros a tu voz. Al otro lado del mundo me uniré a ti con emoción, cantaremos aunque nos duela, cantaremos hasta el final, cantaremos ¿sabes por qué? Porque ya no estas en tu cajita de Cristal....

viernes, 4 de noviembre de 2016

Yo no sé

NO...yo no sé escribir, sólo cuento historias con un lápiz en un cuaderno de tapas duras. Historias que nacieron sin ninguna pretensión, aunque tal vez, con el tiempo se fueron transformando en una terapia, en sacar fuera sólo con el afán de liberar, soltar, dejar ir o retener. Son historias que se han transformado con el paso de los años, primero relatos de mis primeros pasos con los zapatos de la fibromialgia, luego mis escritos fueron llenándose de historias con nombres y apellidos, Sebastián, Cristóbal, Joaquin, Diego, salpicado de otros no menos importantes y queridos. Historias, muchas historias, mis historias, mis recuerdos que algún día tal vez olvide, Pero quedarán por ahí en un viejo y amarillento cuaderno de tapas duras.

El último Clic

El lunes fuimos a Quilacoya, éste año se repitió el orden de la fecha y los días de hace 5 años ya, sólo que no fuimos el sábado y tampoco estabamos todos...el año 2011 Diego se encargó de llevar nogales y un limonero, fui a ver sus árbolitos y ahi están, creciendo fuertes y a sus anchas, sólo los miré, hace mucho tiempo pretendo olvidar, no por falta de amor siento que más bien es exceso de dolor...antes de subir al auto devuelta, recordé que lo último que hice ese sábado fue enfocar con mi cámara a un añejo rosal colorado como resumen del mágnifico día que había pasado con los mios y clic quedó para siempre la imágen guardada en mi computador, pero no hice ningún clic frente a Diego, cómo iba a saber que ese seria el último día que veria su sonrisa?