viernes, 14 de marzo de 2014

Revolución

Ayer después de más de 4 años fui a visitar nuevamente a una reumatóloga, mientras apretaba mis puntos de dolor me preguntó que qué tal trabajaba mi colon. Me quedó dando vuelta la pregunta y someti a análisis el funcionamiento de mi colon y llegue a la siguiente conclusión: Mi colon es indómito y libre, trabaja cuando quiere y cuando no se taima no más ¿qué tanto? es tan independiente que a veces ni me doy cuenta que ocupa gran parte de mi cuerpo y otras cuando se porta mal hasta ocupa más del espacio asignado y pobre de que algún otro órgano reclame o yo, da pavor. Pero el que me da más pena es mi pobre cerebro porque por culpa del colon un montón de otros órganos y procesos le tienen cero respeto, finalmente me temo que tiene cero capacidad de liderazgo porque el cuerpo hace lo que quiere y lo que no, también ¿y qué hago yo con un colón revolucionario y un cerebro sumiso?

viernes, 7 de marzo de 2014

Habia una vez...

Había una vez un trio de niñitos a los cuales sus amables papás les habían dicho que nunca, nunca, nunca jugaran o hablaran o chatearan (por si no me entienden la idea) ON LINE ¡NUNCA!. pero un día un niñito desobediente le dijo a su mamá:  
- Mami, mami tengo un amigo de Perú
- su adorable mamá rápidamente pensó ¿humm? de Perú ???
- siiiiiiiiiiiiiiiiiii  de Perú, yo estaba jugando  ajedrez en mi celular  (nótese el jueguito) y de pronto apareció éste amigo que tiene mi apellido y se llama Daniel...
- Y no te hemos dicho que no puedes hablar, jugar, dialogar o lo que sea en linea ???
- Sí, pero tiene mi apellido y es de Perú, en todo caso no te preocupes porque su mamá lo llamó a almorzar y no volverá hasta las 4;36
- y es aquí donde esta encantadora mamá tuvo que recordarle lo peligroso que es hablar con desconocidos y bla, bla, bla y más bla
  Mejor no lo vuelvas a hacer porque si no tendrás que asumir las consecuencias de tu desobediencia.

Como es sabido que ésta mamá es una persona muy ocupada, tuvo que salir con su propia mamá y por lo mismo (por lo muy ocupada) olvidó avisarle a su esposo lo ocurrido, cuando llegó su hijito emocionado le dijo:

-  Mamáaaaaaaaaaaaa, la mamá de mi amigo es Testigo de Jehová igual que tú.
-  Quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ?  dijo la horrorizada,  pero aún encantadora mamá, acaso no te dije que bla, bla, bla ?
-  Sí, pero no le he dicho nada de nosotros y excusas, excusas, excusa y más excusas.
-  Lo siento hijo, pero éste tema lo hablaremos con el papá.
- Se escuchó entre dientes algunas quejas varias y un está bien !!

En tanto la pobre y atribulada madre pensaba cómo abordar el tema, llegó su otro hijito mellizo del anterior, y le dijo:

- Mami, has oido el rumor de que mi hermano tiene un amigo peruano ?
- Sí y es un tema que vamos a conversar
- Mami, es que tengo que contarte un secreto....el amigo peruano soy YO.  Vi que mi hermano jugaba solo, bajé el juego a mi celular le pedí ser su amigo y ya !!!
   lo tuvo mucho rato jugando y contándole historias que jamás creerían, tenia 3 hermanas, una más pesada que la otra, 14 años y un peluche llamado Tedo..y de tanto en tanto iba donde la pobre  "victima" a preguntarle que le decía su amigo peruano.  Todo terminó cuando se acabó su batería y fue a la habitación de su hermano quien "gruñía" porque el peruano era un mal educado que lo dejó hablando solo, así es que rápidamente  y por el bien de la unión latinoamericana le sugirió a su hermano que "tal vez" a su amigo se le había acabado la batería...comprensivo el otro,  asumió que era lo más probable.

Lo entrete es que primero el papá, la mamá y el hermano mayor se rieron a mandíbula batiente por largo rato, el victima se sonrió y dijo que siempre tuvo serias sospechas de que era un fraude y el victimario se sintió super choro hasta que la mamá los llamó a terreno y les cortó internet (pero sólo por un ratito)


jueves, 6 de marzo de 2014

Los rastros de mi amor

Iba pasando por estos lados, es decir en el ciber espacio, frente a mi compu y se me ocurrió echarle un vistazo a éste tremendo y entretenido blog, me pregunto ¿quién será la "escribidora"?    Dejándome  de tonterías hay ocasiones en que disfruto mucho leyendo mis viejas historias y en ocasiones si no  reconociera a los personajes y los hechos vividos pondría en tela de juicio mi propia autoria  ¡que loca!

Al final, una de las pocas cosas que puedo rescatar de esta ?%$#"!!! enfermedad,  es que me ha permitido tener ésta,  mi ventana al mundo,  donde de una u otra forma puedo expresar lo que siento y lo mejor,  puedo ir dejando un registro escrito de las historias que se han ido tejiendo y  anudando, y yo  he ido exponiéndolas aquí donde ustedes las puedan leer.

 Pero lejos lo que más amo es la opinión de mis niños cuando me leen o cuando me piden que mejor aún yo se las lea..muchas son sus propias historias y sonrien asintiendo, sí yo dije eso.  Hace poco Cristóbal le hizo una broma a Joaquin y me repitió con mucho detalle todo lo que hizo para que pudiera publicarla en mi blog, que lindoooo !!!  aún no la escribo, seguro me la cobrará, pero ese pequeño detalle me hace sentir tan grande.
Así es que ven ... no todo es tan malo como parece, si no fuera por esta condenada "#&&&//?? enfermedad yo no andaría bordando de historias la vida de mis niños y dejandoles  para cuando ya no esté los rastros de mi amor.