sábado, 30 de mayo de 2009

Esta es para ti lector de Macondo


Como sigo con la onda masoquista y me refascina leer, me castigaré leyendo "Cien años de Soledad" de García Márquez, levante el dedo el que lo a leído, ¿a quién le gustó? anótense con nombre y apellido por favor, tengo que conocer personalmente a aquellos "extraños" seres adictos a Macondo. Todo esto es para ver si después de leerlo se me quitan las ganas de seguir leyendo al menos por un rato, la semana pasada leí "Cometas en el Cielo" y lloréeeeeeeee snif, que ni les cuento ¡que manera de sufrir la mia!, después convencí a mi hermana para que lo leyera, le juré que si no lo hacia seria como perder la mitad de la vida, no tenia muchas ganas, pero al final era leer o tenerme a mi es resto de su vida echándole en cara lo que se perdió...en resumen se demoró menos que yo, pero me tinca que lloró más, por si las moscas y no es por desconfiar le hice algunas preguntillas para ver si habia hecho trampa...salió vencedora de la prueba. Como andaba puro pensando en el libro se lo fui a contar a mi mamá y a mi tia, tuve que parar en la mitad del relato porque era la hora de almorzar, trague mi comida para que mis OYENTAS no se me fueran, cuando terminé (eran como 600 hojas) ambas me regalaron una gran sonrisa, lo que no sé si fue por el final feliz o porque yo por fin habia terminado y ellas podrian irse a ver televisión. Lo que no entiendo es ¿ cómo pueden preferir la tele a unos de mis relatos ? y con tanto color que le pongo.
Macondo, Macondo, Macondo yo me voy para Macondo .........

sábado, 23 de mayo de 2009

Saludos Panamá

Estimada Francis

He sabido de Usted por nuestra amiga en común Verónica,lamento mucho todo lo que ha batallado sola en esta larga y extenuante lucha contra el dolor y contra los que no lo sienten y argumentan en su ignorancia que nuestra enfermedad esta en la cabeza.

Vero me envio el correo que Ud. le mandó a ella (espero no le moleste) con ella me unen años de amistad y muchas historias en común que de seguro algún día le contaremos, ella es mi amigahermana o hermanaamiga y le tiene a Ud. mucho cariño para haberla invitado a dar una vuelta por mis historias.

Puedo asegurarle que lamentablemente no es la única, somos muchisimas...pero el dolor nos aisla, por eso decidí escribir mi blog para escapar del dolor y la soledad que la FM produce y ¿sabe? resulta, así es que ánimo ya no esta sola, deben haber muchas más que no saben Qué es o qué tienen o a que médico ir, por eso la invito a pasearse por las hojas que escribo, a comentar o a mandarme correos que yo pueda insertar en mi blog para que otras como nosotras ya no se sientan tan solas.

Un abrazo grande, aunque duela no hay nada como el calor de unos brazos amigos.



Saludos,



Paola Vidal García

viernes, 22 de mayo de 2009

Buenos días calambres


A las 6:45 AM descubri que existe una nueva forma de despertar, mi brazo derecho se sacudió con un calambre, me moví y la misma sensación me atrapó las piernas, de seguro fueron sólo unos segundos, pero por Dios fueron suficientes para destruir mi sueño y hacer que me levantara, sin olvidar eso sí, lo importante que es bajar las escaleras sin hacer ruido, es como un concurso, siempre le gano al Iván (aunque él aún no sabe que participa a diario). Llegué a la cocina, Iván tomaba desayuno le conté de mi desastroso despertar, me miró con cara de PUCHA MONITO, lo que él tampoco sabe es que con su cara de "pucha monito" me ayudo ENE porque recordé que los monos comen plátanos y los plátanos tienen potasio y el potasio sirve para los calambres ¡ es súper éste hombre ¿ah?! Le dí un beso de gracias y adiós, volví a subir la escalera adolorida pero digna y además feliz porque el remedio para mi mal estaba en la frutera de mi cocina.

jueves, 21 de mayo de 2009

Agua de Hawai


Hummmmm que agradable el Sebas y yo estamos de vacaciones, terminó el 1er. Trimestre y nos dieron una semana Ehhhh, ni se imaginan lo agradable que resulta no salir a las 7:20 AM a dejarlo al colegio, hoy dormí hasta las 7:30, claro que con las interrupciones de Iván, no podia creerlo su réloj sonó a las 6.00 y luego las bajadas y subidas por la escalera ¿por qué meterá tanto ruido en la escalera?.

Igual anduve media adolorida, creo que así debe sentirse un membrillo colegial de esos a los que les dan hartos machucones para que se pongan aguachentos y blanditos, claro que yo exagero un poco porque luego de los machucones, le ensartó varias veces un tenedor y lo dejo remojando harto rato en agua con sal...hummm que rico, pero es un poco cruel ¿no? y después me pregunto cómo se le ocurre a Cristóbal atrapar caracoles y bichos varios para sacarles la "casita" o partirlos en dos con el único fin de llevárselos a Joaquin quien oficia de doctor, pero de los muy malos porque encontré una esquina de mi jardin con montoncitos de tierra y flores (mis floresssssssssss, arrancaron mis flores) y me explicaron que era un cementerio de bichos, al final al doctor se le mueren todos los pacientes.

Ni se imaginan como sufro cuando insisten en que tome las lombrices que han atrapado para que note lo suavecitas que son...Oh, ellos áun no saben que si hay algo en la vida que me da pavor son todos los bichos que avanzan por la vida sin patitas, me ataco, pero los engaño...jajajajaja, lo mismo que hice con el agua de hierbas, el año pasado los tres en motin se negaron a tomar el agua de hierbas para el resfrio, entonces me fui a la cocina a rumiar mi rabia, las hierbas eran mi última carta contra la tos...entonces CLIC!!! se me enciende la super ampolleta de bajo consumo, abro el cuarto cajón (el de mis cachureos) sacó las bombillas de colores fluorescentes, tomo tres vasos largos, los lleno de agua de hierbas más jugo de limón y miel, una torreja de limón en el borde y azúcar impalpable en el mismo lugar, una bandeja con flores y Aloha tengo agua de Hawai ¿quién quiere?...no alcancé ni a pestañar...ahora quieren mi famoso brebaje hasta a la hora del almuerzo.

lunes, 18 de mayo de 2009




Este premio me lo envió mi amiga Esther, es el segundo obsequio que recibo, el primero fue de Andrés quien me dió una estampilla que dice BLOG DE ORO. Podrán imaginarse aquellos que me conocen la tremenda fiesta interna que tuve, anduve todo el día arriba de una nube y miré para abajo a todos los pobres mortales que no son premiados con estos TREMENDOS detalles por sus amigos. Desde aquí un beso para cada uno y mis sinceros agradecimientos.

sábado, 16 de mayo de 2009

Esperando otro día


Busco las palabras apropiadas, necesito expresar fuerte y claro cómo se siente, pero el dolor es tan de uno ¿qué podria decir para que pudieras sentir como yo?. Mírame, a veces me veo radiante, con tacos gigantes, ropa linda y una sonrisa a flor de labios, pero a ratos no puedo ni siquiera tomar el lápiz porque me duelen las manos o simplemente estoy muy cansada para hacerlo, mientras mi cabeza sigue trabajando a 1000 rpm y tiene ganas de cambiar el mundo, pero mi cuerpo no puede..eso frustra, eso pone triste...entonces en esos días dan ganas de no ver, de no sentir, de no escuchar. Pero creo que a veces hace bien revelarse así, pero sólo por un rato. Mañana siempre será OTRO DIA.

domingo, 10 de mayo de 2009

Un día de estos


Un día de éstos me voy a perder y no me voy a encontrar nunca más y eso sí que va ser tremendo.

¿Podrian creerme si les dijera que se me cayeron las llaves del auto de las manos en el colegio del Sebas y no me di ni cuenta?, vacié mis bolsillos, la mochila del Shepa y nada..ya me voy en micro, oooooooohhhh, mis documentos y el dinero ¿adivinen dónde estaban? biennnnn pensado, en el auto. Volvimos al auto por si las habia dejado puestas , nada...volvimos a vaciar la mochila, el Sebas buscó hasta en los lugares secretos de sus bolsillos y su mochila (es increible los lugares que pueden ser secretos para los niñitos). Llamé al Iván por puro llamar a alguien ¿que podria hacer él?. Al final decidi volver al colegio.. hum, hum le digo al portero ¿sabe? necesito entrar porque creo que perdí por aqui las llaves del auto...me miró y respondió con voz seria y una sonrisa socarrona AH, son de Usted...capté por el brillito en su mirada que en realidad decia..,Pucha la señora pa' pava!!! al final me importó un pepino la interpretación que le dí a su mirada, agarré mis llaves y l prometí un chocolate pal lunes..pero me tinca que se me va a olvidar.

jueves, 7 de mayo de 2009

Gracias a Dios


Hoy extraigo de mi alma las palabras que sean necesarias para darte las gracias, pues son tantas las cosas por las que debo agradecer, primero por darme la vida y 40 años para vivirla, por regalarme mi primera familia, mis papás, mi hermana, mis dos hermanos, y sus familias que siguen atados a mi no sólo por un apellido, si no con miles de hilitos llenos de amor que la matriarca de la familia tejió con paciencia en nuestros corazones, gracias por permitirme formar mi segunda familia compuesta por tres personitas Sebastián, Cristóbal y Joaquin quienes han sido los causantes de una que otra cana verde, pero también de miles de sonrisas y satisfacciones, por Iván quien soporta estoicamente las locuras de ésta mujer, al final ha terminado queriendo mi cuidadoso desorden, mi total ineficiencia con la plancha y esta verborrea que acrecienta sus silencios, mis mañas y manias que deben ser muchisimas vistas desde su perspectiva masculina (para mi son más bien genialidades), por haberme animado a escribir en éste espacio sobre mi vida con bárnices de la suya, muchas gracias.
Gracias por haberme dado amigas y amigos que no necesitan decir nada para saber que me aman con el corazón. Por la señora Vero que ha sido fundamental en la entrega de amor a mis niños.
Gracias por quienes gastan parte de su valioso tiempo leyendo mis historias y aqui me detengo y nombro algunos, pero recuerden lo desmemoriada que estoy, si no aparecen sé que podrán perdonarme: gracias Luis, Roberto, Rossy, Maggie, Verito, Blanky, Xime, Roxy, Esther, un gracias especial al Gago, Andy y Alvaro por permitir que esta mandona tia suya los arrastrará a ayudarme a hacer el blog, tomar las fotos y diseñar mis mariposas.

Ves? tengo tantas cosas por las que agradecer, gracias a ti por regalarme la promesa de que nunca más estaré enfeerma, gracias por darme la esperanza para seguir viviendo
Gracias Dios mio por condolerte de mis miserias, gracias por ser y amarme simplemente por ser parte de tu creación.

viernes, 1 de mayo de 2009

Para Esther, por la fuerza que te da tu dolor

Ahora y gracias a mi blog, tengo una nueva amiga, se llama Esther y es española, tenemos en común los apellidos, la batalla contra el dolor y el gusto por Isabel Allende. Ella es participante activa y muchas veces vocera de lo que yo denominaria "Liga de la Fibromialgia", participa en foros y también en un reportaje que pasarán en la televisión local. En España están bastante más avanzados que nosotros respecto de la FM, aunque por lo que he leído en el blog de mi amiga, igual deben luchar contra la desinformación de parte de médicos y autoridades, pero estoy segura que con iniciativas como las de ella, sus amigas y otras tantas silenciosas, la fibromialgia será reconocida como lo que es, UNA ENFERMEDAD que no nos hemos buscado y por fin se nos dará el trato digno de pacientes que merecemos.
Mientras nosotras nos aislamos en nuestro dolor. En Chile existe la Asociación Fibromialgia Chile, pero lamentablemente es sólo para los que viven en o cerca de Santiago, los enfermos que vivimos en regiones debemos contentarnos con ver un montón de médicos particulares, hacernos exámenes incontables, tomar un sin número de pastillas que hacen poco o nada, y que mas de algún doctor insensible cuestione nuestros padecimientos y que sugiera que todo está en nuestra cabeza...hay algunas Kamikase como yo que después de pasar por todo lo anterior intentamos con las alternativas, pero y las que no tienen los medios económicos?, ¿las que encuentran un médico cordial y comprensivo en la Asistencia Pública, pero que deben esperar 2 meses para una nueva hora?, ¿ o las que de frentón no tienen la fortuna de encontrarse con un Ghandi de la medicina?, ¿qué pasa con las trabajadoras a las que no se les encuentra nada físicamente, pero que no pueden ni moverse por el dolor? no existe la Licencia Médica por fibromialgia, máximo un psiquiatra puede darte una por depresión, si eres afortunada te la pagaran después de varios meses y mientras los remedios te los paga Moya.